Ingredientes:
■ 250 gr. de harina floja
■ 1 huevo
■ 1/2 tacita de manteca de cerdo
■ 1/2 tacita de zumo de naranja
■ 100 gr. de azúcar
■ 1/2 cucharada de levadura en polvo
■ 70 0 gr. de albaricoques de Porreres bien maduros
■ 1/2 cucharada de aceite de oliva
■ azúcar en polvo
Receta:
Lavar y cortar los albaricoques por la mitad, de forma que al quitar el hueso nos quede la cavidad centrada. Poner en un bol el huevo, la manteca a temperatura ambiente, el zumo de naranja, y la mitad del azúcar. Mezclar bien con la batidora de mano hasta que forme una crema espumosa. Añadir la harina y la levadura poco a poco, mezclando bien con una lengua de silicona. Debe quedar una masa unida, difícil de manejar.
Untar una lata de hornear con el aceite y extender la masa ayudándose con las manos, previamente enharinadas, cubriendo bien toda la lata. Colocar los albaricoques boca arriba, uno junto a otro, sin apenas dejar espacio entre ellos. La generosidad al utilizar los suficientes albaricoques para cubrir toda la masa, y su grado de madurez, son indispensables para obtener una coca jugosa y sabrosa, a la vista y al paladar.
Rellenar la cavidad del hueso con el resto del azúcar. Hornear a 160 grados unos 30 minutos o hasta que pinchando con una aguja salga limpia. Una vez fría, espolvorear generosamente con azúcar en polvo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A buenas horas con los albaricoques ¿por que no pusieron la receta en junio? ahora están carísimos y a ver donde los encuentras que sean de Porreres
Media tacita?? Ni idea de cuanto puede ser ser... q tipo de tacita??
Darren, ud debe ser español o sudamericano, más o menos lo mismo.
Culpa del catalan
Per mi sa coca antiga d'aubercoc es sa tovada. Aquesta recepta sense tovar tambè la faig i m'agrada, però sa meva repredina feia "Coca d'aubercoc tovada"