Ingredientes:
■500 gr. de habitas tiernas
■2 manojos de espárragos trigueros
■2 ajos tiernos
■ 1 ramita de moraduix
■ 1 ramita de hinojo
■ 1 tomate de ramillete
■ 4 cebolletas tiernas
■ 1 butifarrón
■ 60 gr. de sobrasada de Mallorca de porc negre
■ aceite de oliva virgen extra
■ sal, pimienta negra
■ pimienta de Jamaica
Receta:
Despuntar las habitas y cortar en aros. Romper con los dedos los espárragos a trocitos hasta llegar a la parte leñosa. Lavar y reservar.
Desechar las hojas viejas de ajos y cebolletas y cortar en aritos, incluida la parte verde. Pelar el tomate y picar menudo. Hacer lo mismo con el hinojo y el moraduix.
Calentar aceite en una cazuela o sartén y cuando esté bien caliente poner las habitas y espárragos y rehogar sin dejar de remover. A los 10 minutos añadir cebolletas, ajos, la sobrasada desmigada y el butifarrón pelado y cortado a cuadraditos.
Seguir rehogando, ahora a fuego lento. Cuando la verdura empiece a estar grenyal, añadir el tomate. Una vez frito éste, sazonar y añadir el hinojo y moraduix. Dar unas vueltas, probar la sazón y apagar.
Este plato de verduras de temporada lo podemos comer tal cual o acompañando unos huevos fritos. Es sólo una opción. Escurriendo bien el aceite, está buenísimo en tortilla o como base de unos huevos revueltos, cuidando en ambos casos que nos quede jugoso, lo ideal es emplear ocho huevos, dos por persona. Si optamos por preparar tortilla o huevos revueltos, utilizar el aceite escurrido previamente de las verduras, lo que dará un sabor añadido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.