Ingredientes:
■250 gr. pan de sopas
■4 cebollitas tiernas
■3 tomates de ramillete
■1 manojo de perejil
■ 1/2 col rizada
■1 manojo de espinacas
■unos brotes de coliflor
■3 alcachofas
■ 3 dientes de ajo
■ 1/2 butifarrón
■ 400 gr. de magro de cerdo
■1 1/2 tacita aceite de oliva
■1 cucharada colmada de pimentón tap de cortí
■1 pizca de pimentón picante y de totes espècies
■1 docena de espárragos
■sal
Recetas:
Lavar todas las verduras. Cortar la cebollitas tiernas, verde incluido, por la mitad a lo largo y luego en aritos finos. Desechar los tronchos de la col y espinacas y romper las hojas a trozos con las manos. Retirar las hojas viejas y las puntas de las alcachofas y pelar el rabillo, dejar en remojo con el perejil para que no ennegrezcan. Cortar la carne a dados y el butifarrón en aros. Cortar a trozos los espárragos trigueros con las manos hasta llegar a la parte dura. Pelar ajos y tomate y picar menudo y por separado. Picar también el perejil.
Calentar el aceite en cazuela de barro y rehogar la carne. Añadir las cebollitas y cuando están tiernas, tomate y ajo. Dejar que se confite bien. Unirle la col sin escurrir bien el agua del lavado, y dar unas vueltas. Agregar las alcachofas cortadas a cuartos y la coliflor. Cuando empiecen a estar rehogadas, poner espárragos, butifarrón y espinacas. Dar unas vueltas y sazonar para que las verduras suelten todo su agua, el fuego debe ser suave.
Añadir perejil, pimentón y totes espècies. Regar con dos tazas de agua hirviendo y dejar cocer las verduras hasta que estén grenyals. Probar el caldo, que debe estar fuerte de sal ya que el pan le restará sabor. Sacar la verdura con una espumadera y reservar. Meter el pan de sopas en el caldo, procurando que la última rebanada quede debajo de la anterior hasta que chupe todo el caldo. Cubrir con las verduras. Tapar y dejar reposar unos minutos. Antes de servir regar con un hilillo de un buen aceite de oliva virgen.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.