He de reconocerlo, la estética de Brut sigue fascinándome como el primer día. Autodidacta, bien es cierto que trabajó con Ferran Adrià, a Edu, nacido en Argentina y ya totalmente integrado en Mallorca, le gusta experimentar, investigar. De esta pasión salen garums, cervezas, kombuchas –probé la de hojas de olivo, limón y jengibre–, licores, incluso vinos naturales, como Ágil en cooperación de Cati Ribot y elaborado con giró.
Lo primero que llama la atención del menú degustación 2023 es la bandeja de flores y plantas silvestres con las que complementa cada uno de los 13 pases del menú, botánicos que recolectan diariamente. En algunos platos, como en la sobrasada de cabrito masala, se aprecia el reciente viaje por India de Edu. Muy bueno, me supo a poco, el solomillo de cerdo negro curado con Koji. Varios pases consiguieron emocionarme: Ostra con ponzu de garum de perdiz, piña asada, hinojo y oxalis; Guisantes lágrimas, el jugo de su vaina, espardeña a la robata, tocino ibérico e hipérico balear; Pargo curado en kombu, garum de lubina, tomate y oliva; Entraña de wagyu, cuero de vaca suflado, ahumado con madera de palo santo, trufa negra y boniato madurado.
Divertido, y rico, el Bocata de calamar de potera, tinta suflada, mayonesa y baguette de pistachos. En general la combinación de productos locales y de temporada con ingredientes madurados y fermentados estuvo muy acertada. En cualquier caso Edu me advirtió de que al tratarse de los primeros servicios de la temporada, a veces introduce pequeños cambios en los platos. Espectacular el helado de níspero seco, leche de sus pepitas y anacardo caramelizado acompañado de un digestivo de algarroba. Y todo un acierto la recomendación de cambiar la tónica del gintonic por kombucha. Edu Martínez tiene aún muchas cosas que poder contar.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Magnífico restaurante.