Numanthia, ahora en manos del grupo francés LVMH, elabora unos vinos elegantes pero menos agrestes que aquellos a los que me tenía acostumbrada la DO Toro. A lo largo de la cena probamos los Numanthia 2015, 2017 y cata en primeur del 2018, es decir, un vino que aún está criándose en barrica. Finalizamos la cata probando Termanthia, marca premium de la bodega, concretamente las añadas 2012, 2015 y 2016, también de cata en primeur. Unos vinos elaborados a partir de viñas de hasta 200 años, de gran intensidad floral y un cuerpo impresionante. Datos muy concretos que fueron explicando Marine Roussel, ayudante enóloga de la bodega, y Martín Derrier, responsable comercial, apoyados por Giorgia Scaramella, sumiller de Marc Fosh. Entre los platos servidos por Marc Fosh destacaron un foiegras micuit con gelatina de ruibarbo; arroz cremoso con pichón asado; pintada trufada y un cremoso de chocolate y aceite de oliva.
La cocina de Fosh se caracteriza por un perfecto uso de verduras de raiz, frutas, flores y hierbas poco comunes, ya sean asados, en jugo o gelatina que acompañan a carnes y pescados. En conjunto, conforman unos platos muy visuales y elegantes, un sello que es como la firma del cocinero con estrella Michelin.
Maria 5 Beach es un ‘gastrobeach' situado en una privilegiada primera línea de la playa de Camp de Mar. Como es habitual en este tipo de locales, Maria 5 Beach ofrece servicio de restaurante, coctelería y una cuidada propuesta musical en diferentes espacios con bonitas vistas. Al frente del restaurante está Gunnar Blischke, que hace cocina fusión, mediterránea y asiática, principalmente en platos para compartir. Una propuesta ya manida a la que se apuntan muchos cocineros y restaurantes con resultados muy desiguales. Entre las propuestas de la carta encontramos ceviche de aguacate, sashimi de salmón y mantequilla marrón, sashimi de atún estilo teriyaki, roll de espárragos, solomillo de ternera glaseado. Maria 5 Beach, que en breve pondrá en marcha el teppanyaki, pertenece al grupo Treguer Hotels.
Mejillones al vapor (4 personas)
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PEDAZO DE VINAZO... Esta Bodega hace magia con sus vinos, todo es sublime la botella, la etiqueta, los nombres y el vino ya directamente se sale y hay que reconocer que los precios son muy asequibles para lo que ofrecen pero la naricita me dice que no van a tardar mucho en subir precios, primero crean la marca, la suben y luego para unos pocos.. Si alguno le sirve además de Numanthia y Thermantia , la Bodega tienen uno más económico.. Termes con 93 puntos Parker ronda los 28 Euros algo similar en Burdeos no baja de los 120 Euros.. asi que ...)))