Bodegas Macià Batle, Binissalem. | Jaume Morey

TW
0

Macià Batle (Binissalem) se sitúa dentro del top 10 de las mejores bodegas de España, tras logran 14 medallas en el concurso Civas, organizado por Sumilleres de España y la Revista Megazine AkataVino. Concretamente, ha conseguido dos medallas gran oro, nueve de oro y tres con distinción, en un cata a doble ciega, donde los catadores no saben los vinos que vana a probar ni antes ni durante la cata.

El concurso Civas, es el único celebrado a nivel nacional cuya participación está blindada en exclusiva a los vinos y bodegas que la propia organización invita mediante nominación. El jurado está compuesto íntegramente por sumilleres, quienes han sido seleccionados, entre los más de 60 miembros del panel de cata disponible por la entidad. Los comisarios del jurado se componen de un comité de expertos miembros de la Sociedad Española de Cata Profesional (SECP).

El concurso se celebra de manera bianual y en su III edición, Civas ha lanzado 300 nominaciones a bodegas, de las que 163 han llegado a la cata final, todo una hazaña teniendo en cuenta que se prueban 2.900 vinos de 54 denominaciones o Identificaciones Geográficas Protegidas (IGP) diferentes.

Durante dos semanas y repartido en 12 tandas distintas, el jurado evalúa y puntúa sobre una ficha de cata cada uno de los vinos finalistas. Entre los reconocimientos que ostentan las bodegas mallorquinas Macià Batle figuran medallas como la de oro colección privada 2019, o la medalla Civas con distinción para Macià Batle 1856, entre oros 12 galardones.