La pizza ganadora de este certamen en Baleares tiene como ingredientes principales la mortadela, la crema de pistacho, escamas de parmesano DOP y el inconfundible Fior di Latte, el nombre que recibe la mozzarella fresca en Italia. Según reza su descripción en la página oficial del concurso, la pizza tiene un precio de 16,50 euros y se trata de «la combinación perfecta para satisfacer un paladar gourmet, la mezcla de sabores te sorprenderá y te dejará con ganas de repetir».
Por otro lado, en segunda posición quedó la pizza Puig de la Pizzería Puig de’n Valls, localizada en el pueblo del mismo nombre en la isla de Ibiza. Este producto, algo más barato que el anterior con 12,50 euros, destaca por una apuesta más española con jamón ibérico, queso de cabra y pimientos asados como elementos clave del plato: «Es una de las primeras pizzas creadas por el dueño, dándole el nombre del pueblo al plato para utilizarlo como la pizza de la casa».
Ya a nivel nacional, el título de Mejor Pizza de España se lo lleva la Búfala Pest del restaurante Baldoria, donde la esencia italiana invade cada rincón de esta pizza con su tomate San Marzano, la mozzarella de Búfala DOP, el pesto de albahaca y ralladura de limón amalfitano. A esta pizza le siguen la UneDueTre… de la Pizzería Sicialiana Kuró de Palencia, y en tercera posición la Caminito del restaurante sevillano La Bicicleta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.