En estas dos últimas semanas miles de estudiantes han recogido su boletín de notas y los padres se encuentran ante la tesitura de si deben premiar y cómo el esfuerzo. La coach personal y de salud, Marga Almarcha, explica que «tanto para los estudiantes como para los profesores, padres y madres, este curso ha representado un gran reto a todos los niveles, una gran adaptación que se ha dado a pasos agigantados porque la situación ha requerido ese esfuerzo tan necesario para poder sacar el año de la mejor manera posible, teniendo en cuenta, además que se venía ya de un año anterior donde las clases online llevaron a muchos estudiantes a bajar su rendimiento escolar».
Notas escolares: ¿Se debe premiar a los hijos?
También en Xaloc
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema a les illes són els pares que treballen de cara al turisme. Normalment no tenen cap classe d'estudis i no saben ni poden motivar als seus fills, els quals estan sols durant tota la temporada turística. Després no ens hem d'extranyar que tenguem els pitjors resultats d'europa, normal, som el bar d'europa noltros
Pues yo he premiado a mis hijos, sobre todo en la etapa de bachiller que fuè la màs dura para ellos y lo volveria a hacer. Conseguì, de esta forma, ponerlos en la puerta de la Universidad que era mi meta. Hoy en dia, lo agradecen y son dos personas de provecho en la Sociedad.
La educacion basada en premios y castigos claro que funciona. Pero claro, no para todo, ni para todos. Justamente en las notas no parece la mejor idea... Pero vamos, demasiado niño maleducado se ve por ahi suelto con tantas ideas de educar a los niños de maneras originales como para desprestigiar el simple y eficaz "premio y castigo".
Muy de acuerdo. La educación basada en premios y castigos no funciona.