El objetivo de su aplicación es el de hacer la función de 'hub' integrador de las diferentes figuras en su Comunidad: usuarias (futuras madres), empresas colaboradoras en su objetivo social, empresas con productos/servicios para futuras mamás o para sus bebés, así como profesionales de la obstetricia y ONGs.
En palabras de su representante en España, Ignacio Alonso, Baby Mam «viene con la intención de mejorar los números obtenidos en el primer año en Suecia e Italia, pero siempre con la premisa de llevar esto a cabo desde un punto de vista social en el que poder ser relevante para las futuras madres, y en especial dar compañía, soporte y acompañar a madres solteras, inmigrantes o en situaciones desfavorables».
Baby Mam ofrece contenido relevante para las futuras madres en forma de artículos, podcasts y vídeos, un calendario de seguimiento del embarazo con la situación fisiológica de la madre y del feto en cada momento, la posibilidad de guardar recuerdos (fotos, comentarios, sentimientos, etc) o la de hacer preguntas y solicitar citas con profesionales del mundo del embarazo.
Entre sus nuevas funcionalidades, que esperan lanzar en las próximas semanas, está la de ofrecer a las embarazadas vídeos explicativos con ejercicios simples que hacer dependiendo de la semana de gestación, con ayuda de Marta Hernández, personal trainer especializada en el embarazo y posparto. Se encuentran a su vez trabajando en crear un foro donde las usuarias puedan tratar diferentes temas o la opción de crear un perfil de pareja o de familia para seguir desde fuera el embarazo.
Esperan que España sea su principal mercado, con una audiencia potencial de en torno a 350.000 madres al año y con una clara diferenciación con la competencia en su capacidad de crear Comunidad y seguir desarrollando el objetivo social de la compañía, con la ayuda de empresas y asociaciones colaboradoras.