TW
0

El 21 de noviembre tuve el enorme privilegio de asistir al lanzamiento oficial de la Circular Bioeconomy Alliance (Alianza de la Bioeconomia Curgular), una plataforma creada por su Majestad el Rey Carlos III y dirigida brillantemente por Marc Palhi. El evento se llevó acabo en el palacio de St. James, en el centro de Londres. Inaugurado en 1536, en la actualidad se utiliza para las recepciones oficiales de la monarquía inglesa.

La Alianza por la Bioeconomía Circular busca poner a la Naturaleza Primero. Priorizar a la Naturaleza como un llamado urgente frente a la devastación de la diversidad, el cambio climático, los inmensos retos que como sociedad enfrentamos pagando un enorme precio por habernos desconectado de la Naturaleza y haber pretendido dominarla.

Hace 200 años el ser humano comenzó un trágico camino de desconexión de la Madre Tierra que hoy nos está costando nuestra posible extinción si no actuamos urgentemente. El llamado ayer fue claro, no hay tiempo que perder. Se requiere menos habladuría y mucha acción. Compromisos y sobre todo un cambio de consciencia.

El evento dejó clara la Intención de Su Majestad y la CBA de priorizar la Naturaleza en toda actividad económica, pero sobre todo la importancia urgente de modificar nuestra conducta, hacer un cambio de mentalidad y, por tanto, un nuevo paradigma de consciencia.

Si no despertamos, moriremos dormidos. No hay más alternativa que esa.

Despertar no es otra cosa que recordar, concordar que somos parte de un todo inmenso y que no nos corresponde explotar deliberadamente la naturaleza creando un desequilibrio que solamente a nosotros nos ha perjudicado de manera tan devastadora.

Ícaro fue castigado por su soberbia, lo mismo nos sucede a nosotros como raza humana. Estamos pagando la soberbia del olvido. El sueño de la superioridad sobre a nuestra Madre Tierra. La ilusión infantil de ser mejores y más fuertes nos está costando la devastación de regiones, la migración, la pobreza extrema, el cambio climático, la alteración en el equilibrio natural de la vida.

El encuentro fue sin duda una oportunidad enorme de conocer al Rey de Inglaterra en persona, comprender la magnitud de este magnífico proyecto, escuchar a las personas involucradas, poder interactuar con líderes en diversos sectores y, sobre todo, ser parte de las mesas de trabajo: aportar la visión que tenemos en Sadhana Works de contribuir a un cambio de consciencia urgente.

Sin un cambio de consciencia no hay cambio posible. Somos lo que vemos. Somos lo que hemos construido y destruido.

Si queremos realmente que las cosas cambien debe comenzar en cada uno de nosotros y como decimos siempre: no hay tiempo que perder si no queremos perderlo todo.