Toda la ropa puede tener una segunda oportunidad. | Pexels -Polina Tankilevitch-

TW
1

Seguro que lo has visto en muchos establecimientos, al lado de la caja hay un sitio donde puedes llevar una bolsa llena de ropa para reciclar y a cambio te dan un vale canjeable en dinero para que puedas utilizar en tu próxima compra en ese comercio. ¿Alguna vez te has preguntado qué hacen con ella? Nosotros te lo contamos.

Todo se lleva a los almacenes centrales donde algunas grandes marcas como H&M o Calcedonia están instaladas, la ropa proviene de varios países de Europa, inclusive España, donde cada día pueden llegar a recibir hasta 2.000 kilos de ropa. En esas instalaciones que se hace es clasificar la ropa, desde pantalones, camisetas, abrigos...todo se mira bien, y es que si la prenda está en buen estado se da una nueva vida para ella y se va al mercado de segunda mano. En España de momento no se hace, pero en las otras tiendas que tiene repartidas a lo largo de todo el mundo si existe un apartado de moda de segunda mano.

La restante se puede usar, por ejemplo, para hacer vaqueros. Además de reutilizar ropa se utiliza menos agua y luz, con lo cual hay ahorro doble, así lo aseguran desde la Fundación Conscious (que agrupa cadenas de grandes marcas desde alimentación hasta belleza pasando por transporte). Otra de las opciones para aquellos tejidos que al final no se pueden usar para prendas de vestir se hacen cosas para la industria del automóvil y de la pintura. Como podemos observar todo se puede aprovechar, hasta las partes más duras como por ejemplo los botones.

Así que ya sabes, las grandes marcas como Mango, Intimissi, Calzedonia, Kiabi, L'Oreal ya llevan años promoviendo la ecología y el ahorro en sus productos para intentar dejar menos huella en el medio ambiente y así aprovechar al máximos sus productos, así que aunque creas que tus prendas están en mal estado llévalas a cualquiera de sus puntos de recogida que tendrá una segunda oportunidad.