Las tres tendencias del verano. | Pexels - Andrea Bova

TW
0

En épocas de mucho calor como es el verano buscamos maquillajes poco cargados o incluso prescindimos de ellos. Sin embargo, al mismo tiempo buscamos el toque que nos deje esa mirada de infarto. Este el caso de los delineadores, ya que ahora se ha vuelto tendencia darle más importancia a la zona de los ojos que a cualquier otra parte de la cara.

Durante las vacaciones, el maquillaje suele pasar a un segundo plano, pero hay ocasiones en la que nos apetece destacar un poco y junto al buen bronceado nos gusta darle un plus a nuestro aspecto. Por eso, te traemos los tres delineados que están marcando tendencia este verano para lucir una mirada única.

El primero se hace llamar el doble delineado. Consiste en delinear el parpado superior con un ángulo que se proyecte en dirección a la ceja, realizando el mismo proceso en la parte de abajo pero en la línea de pestañas. Van a ir en forma paralela sin llegar a juntarse en ningún momento. Un truco para aplicar este delineado es delimitar la línea inferior en dirección a la sien.

El siguiente es el delineado con glitter o pedrería. Con la llegada de festivales se ha puesto muy de moda dar el toque especial al maquillaje con purpurina. Hay que delinear de forma sutil todo el parpado del color que queramos, el negro suele ser el clásico. A continuación, en lugar de realizar la cola del eyeliner colocaremos una línea de glitter o gemas pequeñas en dirección a la ceja o a la sien dependiendo del ángulo que más nos guste, para luego conectar el resto del delineado.

Y por último, el tercer eyeliner será el invertido, trasladando la línea de arriba a la línea de pestañas de abajo, creando una mirada de impacto. Haremos la cola del delineado marcando una línea que vaya desde la zona húmeda del parpado inferior y conectándola con la zona del parpado móvil. Podemos utilizar un pincel biselado para marcar la línea y sea más fácil. Cuándo ya tengamos conectado todo el eyeliner maquillaremos el interior de la línea húmeda con un lápiz khol, finalizando con un sellado y difuminándolo con una sombra de ojos.