Las bomber jackets será el abrigo de la temporada.

TW
1

Septiembre es mes de volver a la rutina. Con el cambio de estación a la vuelta de la esquina, las fashionistas ya van sacando del armario poco a poco la ropa de verano para hacer hueco a la de otoño. Si echas un vistazo a las webs de moda ya puedes ver muchas prendas que serán tendencia esta temporada otoño-invierno 2023/2024. María Segarra y Alicia Revilla, dos influencers españolas, han desvelado los estilismos que predominarán y la ropa más trendy para hacértelo fácil y saber cuál es la que mejor se adapta a tu esencia.

María Segarra, que cuenta con más de 267.000 seguidores en Instagram y 215.000 en TikTok, es una influencer de moda que reside en Sevilla. La creadora de contenido ha desvelado que lo que más se va a llevar esta temporada son las bombers desgatadas o las gabardinas crop, los pantalones, faldas y trajes con 'efecto calzoncillo', al igual que los jeans metalizados, y las capas. Las faldas cargo seguirán siendo tendencia y el verde kaki será el color por excelencia. También habrá espacio para las faldas satinadas -María Segarra ya se la ha comprado en color vino-. Las botas que verás mucho serán en color negro, con caña baja y hebillas llamadas biker boots. Los cinturones, en cambio, serán maxi y se llevarán en la cadera.

Por otra parte, Alicia Revilla, ha recopilado los estilismos y estilos con los que serás la estrella en moda de este 2023. La fashionista acumula más de 1,3 millones de seguidores en TikTok y 131 mil en Instagram. Según la catalana los estilismos que se llevarán serán el old money, el minimalista, el ballet core y el gothic romance. Por lo que avanza la fashionista, los estilos que veremos en la calle serán muy diferentes. Con la llegada del frio, los tops serán más largos en comparación a otras temporadas y los cuellos tendrán una forma redondeada -no tan abiertos- por lo que taparán más.

@aliciarev hagamos un repaso de las tendencias para otoño 2023 🍂✨ #falltrends ♬ sonido original - Alicia Revilla

El escote bardot -con los hombros al aire- se verán mucho de nuevo y los asimétricos y efecto lencero también estarán por todas partes. El abrigo de la temporada van a ser las bombers jackets, seguido de las chaquetas trench -de piel y oversize-. Si por el contrario buscas una prenda más entallada las que te encantarán son las motojackets aunque casi todo va a tender al oversize incluidas las blazers. Las prendas de la parte de abajo del cuerpo también cambian. Los vestidos maxi, las transparencias, la ropa con efecto piel desgastada serán protagonistas esta temporada, al igual que el tiro bajo que vuelve para quedarse. Antes solo eran algunos pantalones vaqueros y tipo cargo, pero ya ha pasado a todas las prendas como faldas o minifaldas.

En accesorios estarán muy de moda las cintas en el pelo, las corbata y las bufandas XL. Eso sí las bufandas tendrán un diseño monocromático ya que no tendrá mucho color. Los chockers - que ya tuvieron éxito entre 2017 y 2018- vuelven pero con forma de corazón y la joyería plateada desbanca definitvamente a la dorada que ha predominado en los últimos años. En cuestión de calzado las bailarinas, las birkenstock con calcetines blancos, las botas con hebillas y los tacones bajos en punta triunfarán este otoño. Por último, el color rojo será el protagonista indiscutible esta temporada pero no tanto en prendas sino en complementos como bolsos. También va a haber espacio para el verde bosque y el metalizado, especialmente en color plateado, y finalmente el denim.