El Atlètic Balears seguirá al frente del grupo tercero una jornada más al vencer en los últimos minutos a uno de sus rivales directos, el Ontinyent. A seis minutos para la conclusión los blanquiazules perdían por 2-1, pero un gol de Perera y otro de Dani les permitieron darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos ante un adversario que jugó toda la segunda mitad en inferioridad numérica.
El partido entre el tercero y el primero cumplió con las expectativas. Arrancó con poderío el Ontinyent perdiéndole el respeto a los isleños, que no se encontraban cómodos. Nada más comenzar, Kikín fabricó la primera jugada ofensiva, que acaba en corner, primero de los dos consecutivos que tuvo el Ontinyent en los tres minutos iniciales. El juego se desarrollaba en la parcela visitante, lo que aprovechó el Atlètic Balears para lanzar un contragolpe de libro iniciado por Angulo y rematado por Perera para situar el 0-1.
Pese al golpe, el Ontinyent insistió en llevar el mando y la fe en su propuesta obtuvo recompensa. Kikín reestableció la igualada al ganarle la partida a la defensa visitante, tal como hizo Javi Salero para darle la vuelta al marcador ante un Atlètic Balears que acusó el golpe. Javi Salero se fue en carrera de los defensores y con un gran disparo baió a Xavi. Éxtasis en El Clariano.
Intercambio
El intercambio de goles desembocó en una fase de equilibrio en el tramo final de la primera parte, pero una acción al borde del descanso iba a romper el partido. Un forcejeo entre Lawal y Javi Gómez fue interpretado como agresión del jugador del Ontinyent a su oponente. El árbitro, cerca de la jugada, mostró la roja al delantero blanquinegro.
Con un jugador menos, la segunda parte se intuía que iba a ser un monólogo del Atlètic Balears. El técnico local, Granero, optó por montar dos líneas de cuatro, con Kikín en punta, para tratar de cerrar todos los espacios. El Ontinyent renunció al balón y cedió tres cuartos , pero el conjunto mallorquín no logró plasmar su aplastante dominio en ocasiones claras.
La defensa del Ontinyent ganaba la partida a los Perera, Antoñito y compañía, y sólo cuando los locales se decidían a salir de su parcela, llegaba la réplica. Así, en el minuto 64, Perera rompió la última línea blanquinegra, pero se quedó sin espacio para rematar cuando ya había superado al portero. En ese momento, ya había ingresado en el campo Abraham, una de las claves en la remontada final visitante. Precisamente, los cambios acabaron siendo definitivos. El Ontinyent fue a menos sin Kikín y Javi Salero y el Atlètico Balears fue a más con Abraham y Dani. Una indecisión de Verdejo acabó en una asistencia de Antoñito sobre Perera que no perdonó para poner las tablas en el marcador.
El empate parecía satisfacer a los dos equipos, pero todavía había tiempo para la magia de Dani, que cabeceó un centro desde la derecha a las telarañas de la portería de Alberto. Gol de crack y nueva remontada en el partido que, esta sí, sería definitiva.
El Ontinyent llegó agobiado a los últimos minutos y el Atlètic Balears aprovechó la circunstancia para sacar a pasear su calidad.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi unica conclusion es que vosotros estais en 2b y nosotros en primera desde hace 15 años es lo que hay duele pero es la verdad y si se debe dinero a vosotros ni un duro.
Con el S. Mahonés en segunda B, había 5.000 personas (yo estaba); en Son Moix con el Valencia en 1ª división, había unos pocos mas de los de siempre (pongamos 13.000), por aquello de entrenador nuevo (yo estaba). Tú mismo saca conclusiones.
¿cuantos aficionados acuden al estadio balear a ver los partidos? porque si no superan los 5000 ya les vale alos balearicos.
Teneis un estadio lleno de pulgas, no os mereceis ni estar en tercera, Balearicos!!
al otro le dieron un estadio porque se construyó por lo que todos sabemos y algún uso habia que darle después. y como ya dije antes, la realidad no debe ofenderos. se le regalo a un club que estaba en esa fecha en primera division, jugando competiciones europeas en esa época y el mas representativo e importante de esta comunidad. otra vez digo como antes, eso es una realidad. o se lo damos a un equipo de tercera division??? le damos un estadio de 24mil espectadores a todos los clubes de tercera division balear??? seria complicado. en cuanto a la deuda a hacienda, eso es un mal de todo el futbol español y todos los clubes estan igual. tienes razón en eso pero dificil solucion y bastante complejo es el tema. y el trato de favor de la prensa pues mas de lo mismo, yo no he visto al mallorca en tercera, no puedo opinar. lo he visto en segunda y ahora muchisimos años en primera, normal que la prensa le haga mas caso que al baleares no??? igual que la prensa nacional habla mas del madrid que del mallorca. y repito, que suba el baleares, pero la realidad no se puedo negar. un saludo bal
Xiscooooooooooo.- Lo que dices es verdad en sus justos términos. Pero mientras un equipo construyó un campo con el dinero de sus simpatizantes (generalmente gente obrera y modesta), al otro le regalan uno de 4.000 millones de pesetas salidas del dinero del Estado y del Ayuntamiento. Mientras un equipo debe 75 millones de euros a pequeñas empresa, Hacienda y Seguridad Social, el otro no debe (de momento), ni un duro. Por no hablar del trato de favor que siempre le ha concedido la prensa, incluso cuando ambos jugaban en tercera división. Nada más.
para el comentario de dan solo: cuanta importancia dan los barralets?? pues igual que en las noticias del mallorca siempre hay algun balearico en las del baleares siempre habra algun mallorquinista, de ahi a generalizar hay un mundo. importancia la justa por mi parte, un equipo de la ciudad de palma que si por mi fuera ojalá ascendais. y soy mallorquinista a muerte. pero tontos hay en todos los sitio. lo de ¿porque será? que dices, el tonito sobra. hoy por hoy un equipo esta en primera hace 15 años y el otro en segunda b y espero que suba. esa es la realidad y espero que la realidad no te ofenda
Pues yo opino lo contrario. Quedar primero es más complicado. Si consigues el liderato (hay otros 19 equipos que también empujan) tienes ya un 50 por ciento de posibilidades, pues solo tienes a un rival enfrente. Primero el liderato, después ya se verá.
Subir es mas complicado que quedar primero. Os pueden tocar equipos como el Cadiz, Tenerife, Albacete etc que son muy dificiles y ya se sabe que contra estos equipos a veces el arbitro los favorece. Suerte, de un socio del Mallorca.
Como ciertos mallorquinistas no se pueden meter con nadie de primera división por miedo a que se rian de ellos, se meten con un equipo de segunda B para sentir que son algo, lo que demuestra cuál es su verdadero lugar. Con gente asi se te quitan las ganas de ir al campo, quiza por eso siempre esten las gradas vacias.