Nacho Martínez, Nando Ramón y Miquel Ripoll posan con la camiseta del ATB, junto al presidente de la entidad, Toni Garau. | Pere Bota

TW
4

El Atlètic Balears ya enseña tres de las cartas que formarán parte de la baraja palmesana para la temporada que comienza. Las dos caras nuevas, Nando Ramón y Miquell Ripoll, que fueron presentados ayer por el presidente Toni Garau, aterrizan en la Isla «con mucha ilusión por repetir el éxito del curso pasado», pero con los pies en la tierra dejando claro que el objetivo para los isleños «es la salvación».

Nando, que regresa al Atlètic tras más de un lustro, se muestra, a sus 32 años, «encantado por volver a la que considero mi casa» y con una «gran ilusión» por formar parte del «interesante proyecto» blanquiazul. El medio palmesano, que llega procedente del Olímpic de Xàtiva, se posiciona como una de las referencias del equipo de Nico López gracias a su polivalencia, su poderío en la recuperación y su potencia.

Por su parte, el joven ariete Miquel Ripoll, de tan solo 21 años, asume el desafío de estrenarse en la categoría de broncecon la intención de acreditar las buenas sensaciones que dejó la temporada pasada en el Alcúdia, equipo con el firmó 22 goles en 31 partidos en Tercera División. «Vengo a aportar mi granito de arena y a demostrar a los dirigentes que no se han equivocado con mi fichaje», sentenció el punta mallorquín en su puesta de largo como blanquiazul.

Continuidad

Además de los dos nuevos fichajes, también se oficializó la renovación de Nacho Martínez durante el acto celebrado en el restaurante Caballito de Mar de Ciutat, nuevo colaborador del club. El mediapunta siguió la línea de sus nuevos compañeros al insistir en que «el primer objetivo debe ser la permanencia», por lo que equipo debe ir «partido a partido» si quiere evitar sufrimientos al final de la temporada y luchar por los playoffs de ascenso, un reto que la entidad se plantea a medio plazo.

Pese a los últimos refuerzos, el club palmesano no ha cerrado ni mucho menos sus filas y se espera que en los próximos días se anuncien las incorporaciones de tres o cuatro jugadores más.

El primero, ya confirmado por el Atlètic, es Jordi Serra, mediapunta de 19 años procedente de las categorías inferiores de la Penya Esportiva Sant Jordi. El cuerpo técnico de los palmesanos no descarta incorporar a jugadores de fuera de Mallorca en caso de no encontrar refuerzos que les convenzan en la Isla.