Malik, futbolista del ATB, controla el balón ante un jugador del Barça B, ayer, en el Mini Estadi. | GUIEM SÁNCHEZ

TW
18

Barcelona B 2-1 Atlétic Balears

Barcelona B - Suárez, Palencia, Moisés, Sarsanedas, Tarín, Martínez, Jeremy (Alfaro), Kaptoum, Rafa Mujica, Perea (Suárez), Aleñá.

Atlétic Balears - Carl, Juan Vich (Marcel), Vallori, Manu, David Prieto, David Sánchez (Tete), Xisco, Kike, Malik, Fullana, Rubén Jurado.

Goles: 1-0 Mujica min.66, 1-1 Xisco min.73, 2-1 Tarín min.84.

Árbitro: Sergio Usón Rosel, asistido por Alejandro Torres Pardina y Armando Ramó Andrés del comité territorial aragonés.

De la posible gloria al abismo en dos minutos. El Atlètic Balears sufrió una cruel derrota en el Mini Estadi -la primera del curso- en un duelo que se decidió por detalles. En el minuto 82, Rubén Jurado estrelló una ocasión de oro en el cuerpo de Suárez. Cuando el grupo de Ziege todavía lamentaba la oportunidad desperdiciada, el Barça B apuntilló a su rival a la salida de un córner. Del posible 1-2 se pasó al 2-1 que frena la marcha del conjunto blanquiazul en el campeonato.

Los balearicos salieron al choque a controlar la pelota, a tratar de tú a tú a otro de los equipos que a final de temporada estarán fácilmente en posiciones de play off. Los primeros minutos del choque fueron de tanteo entre ambos conjuntos, que amenazaban pero no remataban. Las llegadas al área eran escasas y los porteros tenían poco trabajo. Alguna falta que podría ocasionar peligro, algún tiro desde lejos, córneres que no generaban peligro.

Los primeros minutos eran así, bastante aburridos y en los que ningún equipo daba con la tecla adecuada. Las defensas trabajaban bien, pero Ziege no se fiaba, pedía más intensidad a sus chicos: «al hombre, pegados al hombre», gritaba desde la banda.

No cambió el marcador en los minutos que quedaban hasta el 45. El descanso sirvió para hacer cambios en la estrategia a los entrenadores. Parece que el local Gerard López pidió a sus jugadores que afinaran la puntería. La segunda parte la arrancaron los locales enchufados, pero el ATB no se dejaba sorprender.
El Atlético lo intentaba por su parte con Rubén Jurado y Marcel. Pero nada.

El primer gol del Barça B llegaba en el 71, tras un fallo de la defensa, un balón que rebotaba en David Prieto y nada podía hacer Carl para atraparlo. Con el 1-0 en el electrónico el Barça se creció. Pero poco después tuvo la respuesta ‘baleárica’. Xisco, que se quedó solo en el área, sorprendió al blaugrana con un chute imparable que acabó en las redes de la portería local.

El empate supuso un alivio para el conjunto de Ziege, que tuvo el 1-2 en sus botas. Kike le regaló una ocasión de oro a Rubén Jurado que el sevillano, solo en el punto de penalti, estrelló en el cuerpo del portero local. El Barça B no desperdició su ocasión y de inmediato firmó el 2-1. El gol de la victoria blaugrana llegaba de un córner sacado por Aleñá y rematado por Tarín que sorprendió a Carl.