El Atlético Baleares se estrella de nuevo en Son Malferit | R.D

TW
23

No hay manera. El Atlético Baleares ha vuelto a ceder un empate en casa (0-0) y sigue sin saber lo que es ganar esta temporada en Son Malferit. Los de De la Moreno no han sabido aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión del visitante Bambo en el minuto 52.

El ATB tiene un problema serio y quien no quiera verlo se engaña. Era una oportunidad de oro para conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada y para estrenar el casillero de triunfos en casa, pero ni con esas. Ni con un Peralada con 10 jugadores, que fueron los que disputaron los últimos 40 minutos de partido.

Salió respondón el joven filial del Girona en Son Malferit. Soni avisó en el minuto 7 de partido, lo que era una clara muestra de intenciones de los catalanes, que ni mucho menos renunciaban al ataque. El ATB, mientras tanto, en su habitual línea en casa. Impreciso, sin combinar y falto de ideas en tres cuartos de campo.

A falta de ocasiones llegó la jugada polémica el partido. Era el minuto 14 y Nacho Heras fue objeto de penalti tras internarse en el área visitante. El colegiado no quiso saber nada, pero hubo pena máxima. Pero ni con esa coartada. El conjunto de De la Morena era incapaz de inquietar la portería de Gianni.

Mientras, el Peralada seguía muy cómodo. Sin apenas peligro atrás, en el 26 tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. Soni desperdició un mano a mano con Carl. El portero alemán volvió a demostrar que está preparado para ocupar la portería balear. Y esto fue lo más destacado de la primera mitad, que acabó entre el murmullo de la gente que se ha acercado esta mañana a Son Malferit.

El segundo acto arrancó con buenas noticias, o lo que deberían haber sido buenas noticias. Bambo, el central senegalés del Peralada, que estaba haciendo un partidazo vio la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad. Parecía claro que esto decantaría el choque. Pero ni con esas.

A pesar de apretar durante un cuarto de hora, ocasión clara de Xisco en una jugada ensayada de falta, los blanaquiazules no pudieron con el Peralada. De la Morena movió el banquillo en el 70 dando entrada a Julio Delgado (que volvía tras dos meses de lesión) y Álvaro Sánchez buscando más presencia por banda y remate. Pero ni uno ni otro consiguieron romper la dinámica que llevaba el encuentro.

Poco antes de acabar el partido se escucharon por primera vez esta temporada gritos de 'dimisión, dimisión'.