Rueda de prensa del nuevo entrenador de Atlético de Baleares. | Pere Bota

TW
6

Manix Mandiola ha manifestado en su presentación como nuevo entrenador del Atlètic Balears que el equipo tiene calidad para salir del pozo y que es un club con «muchas posibilidades». «El equipo está en mala dinámica y a perro flaco todo son pulgas. Ante el Lleida se perdió un partido, que yo creo que deberían haber ganado y están un poco tocados, pero la calidad existe. Señalaron un penalti inexistente y hasta los errores arbitrales influyen, aunque no creo que sean intencionados. Hay que cargar al equipo de energía positiva y creo que el objetivo de la permanencia se conseguirá», ha dicho este martes Mandiola en su presentación.

El técnico ha afirmado que si las cosas salen bien, este club puede dar continuidad al proyecto, cosa que no ocurre en otros equipos. «Este club tiene muchas posibilidades y ahora pasa un mal momento deportivo, pero a todos los niveles está creciendo y esto es lo que más me ha enganchado para venir aquí», manifestó.

Manix Mandiola

Noticias relacionadas

Sobre qué le pasa al equipo, Mandiola ha explicado: «Yo no sé qué puede ocurrir, solo llevo un día, pero estoy convencido de que veo al equipo capacitado para salir de ahí y tiene calidad. Para esta categoría es un equipo bueno. Vamos a arrancar, estoy convencidísimo».

Mandiola ha sido interrogado también por qué Atlètic Balears quiere desde el punto de vista futbolístico. «Yo voy optimizar lo que ya hay y no voy a dar demasiada información, tiene que ser la justa. Mandar demasiada información a los jugadores puede ser contraproducente y tampoco se trata de volverles locos. La clave es desdramatizar la situación. Tampoco se acaba el mundo si el Atlètic Baleares baja, el sol va a salir y más en Palma pase lo que pase. Hay que tener tranquilidad el domingo y si nos marcan un gol el partido no se acaba ni el mundo se viene abajo. Hay que sacar lo mejor de cada jugador, optimizar los recursos que tiene cada uno. Hay que ser una piña y sumar todos», ha añadido Mandiola.

Por otra parte, el director deportivo ha asegurado que tienen ya apalabrado el fichaje de un futbolista que en estos momentos está libre y que solo está pendiente de resolver asuntos burocráticos.