De la Espada junto a Patrick Messow en la presentación. | Guiemesports

TW
6

El segundo fichaje del Atlético Baleares para la próxima temporada, Marcos Jiménez de la Espada, ha sido presentado este jueves en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma. El delantero se ha mostrado muy feliz en su puesta de largo como blanquiazul. «Llevamos año y medio hablando con el Baleares, no hemos perdido contacto y gracias a Dios estoy muy contento de volver a casa y estar en este proyecto», ha señalado.

El pollençí no se siente presionado por asumir la responsabilidad anotadora del equipo. «Vengo a aportar trabajo, tranquilidad sobre todo. Con el trabajo se consiguen las cosas. Ahora mismo no siento presión, supongo que cuando empiece la pretemporada todo cambiará», apunta.

Sobre su paso por el fútbol asiático, concretamente en Hong Kong, De la Espada cree que le va a servir de mucho en esta nueva etapa. «En Hong Kong es un fútbol muy diferente al europeo no por el nivel táctico y técnico sino por el clima. Es que se entrena a 40 grados y se juega así, te autogestionas la energía. Me ayudará a jugar los partidos de otra manera», comenta.

Noticias relacionadas

Rubén Jurado

El director deportivo, Patrick Messow, ha afirmado que la incorporación de Marcos no excluye la de Rubén Jurado, con el que todavía se sigue negociando. «La llegada de Marcos no descarta la de Rubén Jurado, se pueden complementar perfectamente».

Sobre el nuevo fichaje ha destacado que su experiencia ayudará mucho al equipo. «Marcos aporta trabajo, experiencia en el grupo y seguro que se integra rápido y sus números en forma de gol están ahí, nos aportará goles que es lo que necesitamos», admite.