El ATB celebra un nuevo triunfo en Son Malferit frente al Ontinyent. | Jaume Morey

TW
13

El Atlético Baleares se ha asomado a las posiciones de playoff tras superar al Ontinyent y enlazar su segunda victoria consecutiva en Son Malferit. Los goles de Vallori y Samuel le han dado un merecido triunfo al equipo de Manix Mandiola, que ha tirado de oficio para asegurar la victoria después de que los visitantes recortaran distancias desde el punto de penalti en el minuto 67 por mediación de David Torres.

Tras un inicio un tanto frío, el ATB ha calentado las gradas de Son Malferit a los nueve minutos. Vallori ha cabeceado a la red una falta lateral pegada a la línea del area botada por Fullana tras una gran acción de Canario.

Los locales han seguido sin sentirse cómodos y David Torres ha obligado a Carl a lucirse con un cabezazo en una acción de estrategia que ha desbaratado el meta alemán con una manopla salvadora.

Los de Mandiola han podido abrir brecha en el marcador en el minuto 37, cuando Nuha ha sido derribado tras driblar al portero y el colegiado no ha señalado ls pena máxima para enfado de la grada.

Craviotto ha impedido el 2-0 en el 42 al desviar el tiro de Samuel Shashoua y los jugadores han enfilado el camino de los vestuarios con 1-0 en el marcador.

El ATB ha logrado aplacar el ímpetu inicial del Ontinyent en la reanudación y Samuel, que ya había avisado con anterioridad, ha logrado el 2-0 con un disparo ajustado al palo.
Sin embargo, la tranquilidad apenas ha durado tres minutos. David Torres ha recortado distancias al transformar un penalti convertido por Nuha.

Noticias relacionadas

Los locales se han blindado con los cambios y le han puesto cloroformo al tramo final del encuentro. Los blanquiazules no han dado opciones y han alargado su dinámica positiva para asomarse a los puestos de cabeza.

Atlético Baleares: Carl, Kike López (Expósito, min. 84), Vallori, Villapalos, Guasp, Rovirola, Fullana, Canario, Samuel, Adri (Vega, min. 75) y Nuha (Hugo Díaz, min. 79).

Ontinyent: Craviotto, Albiol, Raúl Fuster, Enrique, Julen, Juanan, Clausi, David Torres, Almirón (Chorques, min.69), Fran Machado (José Antonio Soler, min. 46) y Pablo Carbonell (Henrique, min.75).

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Amonestó a los locales Rovirola, Fullana y Nuha y a los visitantes Fran Machado, Albiol y Pablo Carbonell.

Goles: 1-0, Vallori, min. 9; 2-0, Samuel, min. 64; 2-1, David Torres, de penalti, min. 67.

Incidencias: Cerca de 1.500 espectadores en Son Malferit. Se hizo entrega al alcalde de Sant Llorenç des Cardassar de un cheque de 5.000 euros a beneficio de los damnificados por la torrentada.