Un momento del partido.

TW
15

Un solitario tanto de Gorka Iturraspe ha permitido al Atlético Baleares superar (1-0) al Rayo Majadahonda y extender su racha en el Estadi Balear. Los blanquiazules han hecho valer el tempranero tanto del mediapunta vasco y se han apoyado en su trabajo defensivo para minimizar el control de los majariegos y celebrar el undécimo triunfo en casa. Una victoria que coloca a los balearicos como líderes provisionales a expensas del resultado del Atlético B.

Sin tiempo para evaluar las intenciones de los contendientes, el Atlético Baleares ha abierto el marcador en una buena acción colectiva. A los dos de juego Gorka Iturraspe ha cabeceado inapelable a la red un gran servicio de José Peris desde la izquierda y ha dibujado un nuevo guión de partido.

El Rayo Majadahonda ha dado un paso adelante de inmediato y ha mandado su primer aviso con un disparo lejano de Tamayo, pero la movilidad y el regate de Alberto Gil, que ha sido la gran novedad en el once, ha mantenido latente la amenaza blanquiazul.

Los visitantes han asumido el peso del juego el grueso de la primera mitad, aunque sin generar excesivo peligro sobre la portería de Manu Herrera.

En el minuto 39 ha podido asestar un nuevo mazazo el ATB, pero el disparo de Jordan desde la frontal tras un buen pase de Alberto Gil lo ha desviado a córner un defensa en la última acción de peligro de la primera mitad.

En la reanudación el Rayo Majadahonda ha mantenido el control del balón y territorial, aunque se ha estrellado en el dispositivo defensivo.
Julián Calero ha introducido un doble cambio para intentar alterar la dinámica del juego y la respuesta de Mandiola ha sido hacer debutar a Óscar Gil para pasar a jugar con tres centrales.

Los visitantes han estrechado el cerco de forma progresiva y los balearicos han terminado sufriendo, en especial con un balón colgado desde la izquierda que se ha envenenado y Manu Herrera ha salvado in extremis.

Los blanquiazules se han encargado de que no sucediera nada más hasta el pitido final y han celebrado la undécima victoria en el Estadi Balear.

Atlético Baleares: Manu Herrera, San Emeterio, Vallori, Aurtenetxe, Peris, Villapalos, Jordan, Iturraspe, Alberto Gil (Arturo, m.78), Haro (Óscar Gil, m. 66) y Gabarre (Cervero, m. 88).

Rayo Majadahonda: Basilio, Manu Sánchez, Pulido, Dean, Pablo, Llorente, Mvondo, Marc Caballé (Iago Díaz, m. 60), Borja Díaz (Sergio Dueñas, m.60), Tamayo (Polydoro, m.71) y David Martín.

Gol: 1-0, Iturraspe, min. 2.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell (Comité Valenciano). Ha amonestado a los locales Alberto Villapalos y a los visitantes Tamayo y Sergio Dueñas.