No han sido días fáciles para el ATB, obligado a recomponer la figura entre los muros de su concentración malagueña después encajar la derrota más desgarradora del último año. Los de la Vía de Cintura, como pasó en 2019 contra el Racing o en 2012 frente al Mirandés, volvían a quedarse clavados ante la aduana de la categoría de plata después de que el Cartagena, con el que ha compartido objetivo durante un buen puñado de temporadas, le arrebatara la gloria en una tanda de penaltis que lo llevó todo al límite. En ese contexto, Mandiola ha tenido una doble misión durante los últimos días. Por un lado, preparar la batalla contra un Cornellà que tras el cambio de grupo había salido del radar blanquiazul. Y por el otro, recuperar física y anímicamente a un grupo que necesita mantener la fe para no arrojar por la borda el esfuerzo de un montón de meses.
La derrota del domingo no ha dejado grandes secuelas en forma de lesiones, aunque pusiera a prueba el depósito de una plantilla que llevaba desde marzo sin competir. Y una vez superada la conmoción inicial de caer en el primer escalón, el ejemplo a fotocopiar es el de la campaña anterior. Después de caer a manos del Racing en una confrontación que llegó a tener bajo su manto, se quitó de encima al Melilla y se ganó el derecho a participar en un tercero y definitivo cruce que estuvo a punto de cambiarle la vida. Luego le faltaron unos milímetros para concretarlo, aunque esa es otra historia que ya revisará, si es necesario, en el caso de atravesar la pared con la que intentará cortarle el paso el Cornellà.
En principio, el once que alinee Manix no debería distar mucho del que compitió el domingo sobre la alfombra de La Rosaleda. Ni siquiera bajo el larguero, donde el cambio de Xavi Ginard por Manu Herrera levantó algo de polvo por la manera en la que se produjo y sus escasos resultados. El veterano portero madrileño, que fue el primer sorprendido por la sustitución, tiene la obligación de sellar la portería balearica como hizo contra el Cartagena o durante la temporada regular, en la que el ATB se consolidó como el segundo equipo más fuerte a nivel defensivo de todo el grupo I.
Las otras permutas que podrían darse en las filas blanquiazules son la entrada de Luca Ferrone en el lateral en lugar de Borja San Emeterio o la de David Haro en la posición de Samuel Shashoua.
El Cornellà, por su parte, se siente más fuerte que nunca. En su primera intervención se quitó de encima a uno de los cocos de esta promoción exprés y ha tomado el impulso necesario para seguir soñando. Al menos, para meterse en la final y estrechar el cerco sobre un ascenso que se le resiste. Llegados a este punto, los de Guillermo Fernández Romo pretenden replicar una nueva gesta a costa de otro aspirante isleño y acercarse a una hazaña que tiene a solo dos partidos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Han dicho en IB3 TV que lo van a retransmitir. ¡Ánimo At. Baleares! A por una plaza en la final del ascenso.
Esper i desitjo que amb aquesta darrera bala es marquin un Froilan.
Cuantos fariseos barralets pululan por las redes sociales y no se han enterado oono no quieren enterarse de que querido Mallorca ha bajado de categoria gracias a perder con el Granada. Cuanto te quiero Granada enterados Jo y Toni.
El Balears no está en segunda A por culpa de la lotería que suponen los penaltis. El Mallorca está por desgracia en segunda A por culpa de toda una liga mediocre.
Vamos Cornella, a por ellos a humillarles!!!!!!
A lleure, jajajajjaa pobres ilusos
Mucho ánimo athletic balears, ahora si toca ganar.
Esper q el cornellà a les 22 o a les 22.30 vos hagui donat una lliço de moral
Força Cornellà i visca la Penya !
Una lástima que no se aprovechase la oportunidad del ascenso eliminando al Cartagena; ahora lo veo muy difícil Pero muchos ánimos de parte de un mallorquinista.