Imagen de archivo del hasta ahora portero del Atlético Baleares René Román. | ATB

TW
1

El Atlético Baleares ha dicho adiós a otro de sus capitanes de la temporada 2022-23 al anunciar la marcha de René Román, que deja el club tras dos temporadas y media. El portero andaluz cierra su periplo como blanquiazul tras haber sido uno de los representantes de la plantilla el pasado curso junto a Canario, que abandonó la Isla el pasado mercado de invierno, e Iñaki Olaortua, cuya situación contractual no se ha resuelto de forma definitiva aunque su contrato como balearico expira el próximo 30 de junio.

Después de anunciar el jueves la marcha de otro de los veteranos con peso en la plantilla como Damián Petcoff, el Atlético Baleares ha dado a conocer este viernes la salida de René Román, que termina contrato tras una temporada en la que ha participado en once encuentros. Después de haber sido indiscutible desde su llegada al Estadi Balear en el mercado de invierno de la temporada 2020-21, este pasado curso fue perdiendo protagonismo hasta que Lucas Díaz se asentó como referente en la portería balearica.

René Román deja el Atlético Baleares después de haber defendido su portería en 54 ocasiones con un balance y dejando un buen recuerdo en el club, tal como destaca el comunicado que formaliza su adiós y en el que se destaca su buen hacer tanto dentro como fuera del terreno de jueog. «Además de demostrar su talento con paradas inverosímiles, dejando boquiabierto a los aficionados balearicos, el hasta ahora capitán del primer equipo ATB se ha mostrado como uno de los pilares fundamentales para el vestuario, en momentos decisivos de la temporada», reza la nota del ATB.