Fotografía del conjunto blanquiazul en el encuentro de presentación ante su afición. | Emilio Queirolo

TW
5

El Atlético Baleares terminó sus partidos de pretemporada con un triste empate sin goles ante el Hércules C.F. en lo que era la presentación del conjunto blanquiazul ante su afición en el Trofeu Nicolás Brondo. El acierto del guardameta Ramón Vila en la tanda de penaltis hizo que el trofeo se quedara en las vitrinas blanquiazules.

Durante muchos tramos del encuentro el conjunto visitante, a pesar de militar en una categoría inferior al del ATB, llevó la manija del partido, aunque el equipo de Tato fue quien protagonizó las primeras ocasiones del encuentro con Miguelete de protagonista.

Primero, el delantero jerezano no llegó por poco a un buen centro de Loren y después probó fortuna con dos disparos desde fuera del área: el primero salió fuera y el segundo fue desviado por Abad a córner. Un chut de Toni Ramón antes de que se cumpliera el primer cuarto de encuentro fue el último bagaje ofensivo del equipo blanquiazul, quien vio cómo el Hércules adelantaba posiciones.

En la segunda parte, parecía que el ATB salía con más ímpetu y Loren obligaba en el primer minuto a hacer un paradón a Abda. Respondió Roger con un buen disparo pero Ramón Vila no se dejó sorprender. A partir de ahí, no hubo nuevas ocasiones de gol con un ATB que parecía que se encontraba más cómodo con balón que sin él y que tendrá que mejorar mucho de cara al inicio de la competición el domingo ante el Algeciras en el Estadi Balear.

Ficha técnica

Atlètic Baleares. Jero Lario (Ramón Vila, m. 46), Loren (Tropi, min. 79), Juanra, Roberto Alarcón (David Rodríguez min. 57), Ferroni. Toni Ramón (Armando Shashoua, min. 57), Villapalos, Ofoli Quaye, Jorge Martínez, Pastrana (Javi Moreno, min. 68) y Miguelete.

Hércules C.F. Carlos Abad, Candelas (Segio Molina, min. 60), José Manuel. César Moreno, Roger, Michel (Carlos de la Nava, min. 60), Artiles (Carlos Mangada, min 46), min. 46), Marcos Ambrosio (Agustín, min. 60), Jih (Sergi Molina, min. 60), Jorge Galván (Rafael de Palmas, min. 60) y Samuel Vázquez (Aoudramane, min. 60).

Árbitro: Federico Saez Villares. Amonestó al local Toni Ramón y a los visitantes Roger y Samuel Vázquez

Penaltis:
1-0, David Rodríguez (gol).
1-1, Carlos de la Nava (gol).
1-1, Miguelete (para Abad)
1-1, Agustín (para Ramón Vila))
1-1, Javi Moreno (para Abad)
1-1, Rafael de la Palma (para R. Vila)
2-1, Shashoua (gol)
2-2, Jean Paul (gol)
3-2, Jorge Martínez (gol)
3-3, Mangada (gol)
4-3, Ferroni (gol)
4-3, Sergio Gutiérrez (para R. Vila)