Nuha celebra el gol del Atlético Baleares en El Collao con los aficionados desplazados a Alcoi.

TW
4

Alcoyano Alcoyano 1

Atlético Baleares Baleares 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 29 | 24/03/2024 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha arrancado un punto en el campo del Alcoyano gracias a un gol de Azeez en la segunda parte que neutralizó el tanto de local Juanan. Con este resultado, el conjunto blanquiazul, que había empezado el encuentro a diez puntos de la salvación y que llevaba cinco derrotas consecutivas, tiene ahora la permanencia a nueve, con 27 puntos por disputar.

Jaume Mut ha realizado una serie de cambios en el once respecto al de la semana pasada frente al San Fernando. Jero Lario ha ocupado el lugar de Ramón Vila bajo palos y Zalaya, Azeez y Nuha han ocupado los puestos de Ferroni, Rochina y David Rodríguez. Las dos variantes en el ataque han sido las más sorpresivas aunque lo cierto es que en los dos últimos encuentros el punta de origen gambiano había demostrado más cosas que el valenciano y el talaverano.

Pero no comenzaron nada bien las cosas para los intereses del ATB que vio cómo a los cinco minutos ya perdía. Juanan aprovechó un pase largo de Antón entre los centrales, el rechace de Josep Jaume rebotó en un contrario, cogió a contrapié a Jero y el atacante local alojó el balón en el fondo de las mallas antes de que se marchara por la línea de fondo. Una jugada desgraciada que hacía que el equipo blanquiazul se viera abocado a la remontada.

Pero las armas ofensivas de las huestes de Mut se limitaban al juego directo en busca de Nuha o a aprovechar los centros en alguna falta lateral, unas herramientas romas para hacer daño en la defensa alicantina. Además, Villapalos se salvó de que le pitaran penalti tras una entrada a Agüero. Se acercaba con más peligro el equipo de Vicente Parras. Juanan peinó una falta que no se fue muy lejos del palo izquierdo de Jero y Agüero a punto estuvo de sorprender al cancerbero murciano. Pero en la primera jugada hilvanada del ATB, Azeez recibió un pase filtrado de Zalaya quien tras una bicicleta dentro del área batió a Jaume Valens con un disparo al palo largo. Un buen gol del jugador inglés que daba moral al equipo de Mut. Sin embargo, a punto estuvo de que la alegría durara un suspiro porque acto seguido Lara casi sorprende a Jero y en el rechace Campabadal no anotó en propia puerta de puro milagro. En los últimos minutos el ATB recuperó el tono y obligó al Alcoyano a defenderse, aunque sin que el portero local llegase a intervenir. Una primera parte bastante aceptable del ATB, emborronada por la jugada del gol local.

Tras el descanso el Alcoyano arrancó muy fuerte con las internadas de Lara y del recién entrado Selma y Jero tuvo que desviar a córner un disparo de fuera del área de Antón. Poco a poco igualó las fuerzas el ATB y Nuha la tuvo pero su remate desde dentro del área salió muy centrado tras escurrirse en el césped. Ambos entrenadores movieron sus piezas pero fue el Alcoyano quien buscaba con más ganas la puerta rival. Juanra estuvo a punto de meterse de cabeza un gol en su propia puerta y Jero salvó otro remate de Albisua. Merecía el gol el Alcoyano ante un ATB que apenas se asomaba a las inmediaciones de Valens salvo un tiro desde el centro de campo de Rochina que pasó cerca del poste tras un error en la salida de balón del cuadro local. Al final, un empate que hace que el ATB recorte un punto su distancia con la salvación.

Ficha técnica

1. Alcoyano: Jaume Valens, Sergi López, Vega, Antón, Albisua, Imanol, Agüero, Juanan, De Palmas, Lara.

Cambios: Selma por De Palmas (min. 46). Pradera por Juanan (min. 63). Armental por Agüero (min. 72). Ganet por Lara (min. 72).

1. Atlético Baleares: Jero Lario, Campabadal, Juanra, Josep Jaume, Zalaya, Villapalos, David Navarro, Azeez, Roberto Alarcón, Pastrana y Nuha.

Cambios: Nana por Azeez (min. 61). Rochina por Pastrana (min. 61). David Rodríguez por Nuha (min.78). Ferroni por David Navarro (min. 83).

Goles: 1-0, Juanan, min. 6. 1-1, Azeez, min. 30

Árbitro: Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales De Palmas y Antón y a David Navarro y Juanra del Atlético Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo II de 1ªRFEF disputado en el estadio El Collao antes unos 1.500 espectadores.