El entrenador del Balears FC, Txema Expósito, da instrucciones durante un entrenamiento de su equipo en Son Malferit. | X: Balears FC

TW
0

El Balears FC está a 90 minutos en el mejor de los casos o a poco más de 120 de lograr un histórico ascenso a Primera Federación y su técnico, Txema Expósito, ha expresado este jueves la ilusión y la ambición con la que su equipo aguarda el choque en el campo del Tenerife B. Tras la victoria lograda en Son Malferit, las blanquiazules parten con ventaja en el encuentro de vuelta que se disputa este sábado a partir de las 12:00.

El preparador de las blanquiazules se ha confesado «contento por cómo se está dando todo». «Queríamos jugar el playoff y lo hemos conseguido, queríamos un resultado positivo para irnos con ventaja y lo hemos conseguido, así que estamos contentos por cómo están trabajando las jugadoras y tenemos mucha ilusión de cara a este sábado», ha expresado Txema Expósito después de que el Balears FC se quedara a las puertas de los playoffs de ascenso la temporada pasada y este año esté en el último escalón para dar el salto a la segunda categoría del fútbol femenino nacional.

Noticias relacionadas

Expósito ha comentado que el objetivo de la eliminatoria era «ganar al menos un partido» y una vez que el Balears FC lo ha conseguido enfocan «el último encuentro con la idea de ganar». «Tenemos claro que queremos ganar en Tenerife y ya tenemos mucha ilusión y muchas ganas de que llegue el sábado«, ha reconocido el preparador blanquiazul, que tiene claro lo que les aguarda en el duelo de vuelta. «Nos estamos preparando y sabemos que nos vamos a encontrar un campo con dimensiones reducidas y nos van a proponer juego directo y segundas jugadas. Estamos preparadas para afrontarlo de la mejor forma posible», ha analizado.

Txema Expósito, que no puede contar con Alicia ni Virginia Torrecilla por lesión, ha detallado que llegan «bien» al duelo final y desplazarán a jugadoras del filial que están «preparadas» para estos partidos porque «llevan en dinamica de muchas semanas con el equipo».