Imagen de Jordi Roger durante su etapa como entrenador del Atlético Baleares. | Miquel Àngel Borràs

TW
7

Un juzgado de Instrucción de Palma ha condenado a Jordi Roger, exentrenador y exdirector deportivo del Atlético Baleares, a ocho meses y un día sin carnet por conducir en estado ebrio y colisionar contra dos coches que estaban aparcados en s´Arenal en septiembre de 2021. La sentencia, de conformidad, se dictó días atrás tras la celebración de un juicio rápido, en el que el acusado aceptó la pena solicitada por la Fiscalía.

Los hechos, tal y como ha podido saber Ultima Hora, se remontan a alrededor de las 22.00 horas del 26 de septiembre de hace ahora tres años. El técnico catalán conducía un Audi A3 por la calle Fran Joan Llabres de la capital balear cuando perdió el control de su vehículo y golpeó a dos coches que se encontraban correctamente estacionados. Hasta el lugar del accidente acudió una patrulla de la Policía Local y ante los evidentes signos de haber bebido que mostraba Roger, procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia. El extécnico blanquiazul dio positivo y quedó como investigado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El asunto, tiempo después, se transformó en juicio rápido y, tras declararse culpable, la autoridad judicial condenó a ocho meses y un día de retirada de carnet a Jordi Roger. El técnico catalán, que el pasado verano quedó desvinculado del Atlético Baleares de forma oficial después de cuatro temporadas, reside en la Isla y en la actualidad es el director de una academia de tecnificación que tiene su sede central en el Estadi Balear.