El equipo de Ettore Messina, que acumula ocho victorias en diez partidos ligueros, se caracteriza por su irregularidad y en esta ocasión le tocó mostrar su 'cara buena' para superar al Unicaja en la Caja Mágica. El triunfo resultó incontestable desde los primeros compases, ya que el Real Madrid ya ganaba por diez puntos (18-8) a los siete minutos.
El conjunto andaluz, lejos de reaccionar, se fue descolgando cada vez más de un partido que quedó resuelto al descanso (48-31). El Unicaja, donde solo se salvó Joel Freeland (17 puntos), no mostró capacidad de respuesta en ningún momento y finalmente sumó su cuarta derrota en ACB.
En el bando blanco destacó el gran partido de Felipe Reyes, que aportó 18 puntos y 11 rebotes para una valoración general de 28 que le encumbró como mejor jugador del choque. El pívot cordobés estuvo secundado desde el perímetro por Carlos Suárez, autor de 16 puntos e infalible frente a la línea de tres (4/4).
Los otros dos partidos adelantados al sábado se saldaron con triunfos del Blancos de Rueda y del Gran Canaria 2014. El equipo vallisoletano consolidó sus opciones de jugar la Copa del Rey tras superar cómodamente al Meridiano Alicante (79-63) con el liderazgo de Stephane Dumas (12 puntos).
En Bilbao, el Gran Canaria 2014, que venía de superar al Real Madrid, reafirmó su línea ascendente con un trabajado triunfo (72-75). El equipo canario, que tuvo que jugar con equipaciones del equipo bilbaíno por culpa del conflicto aéreo que vive el país, basó su éxito en la labor de Green (20 puntos) y Carroll (18).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.