El ala-pívot del FC Barcelona Regal CJ Wallace (c) entra a canasta ante la oposición de los jugadores del CB Canarias. | Efe

TW
0

El FC Barcelona Regal no falló en su visita al CB Canarias (81-89), en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, rompiendo con la racha de los canarios de siete partidos consecutivos ganando como local, en un gran partido de Huertas, máximo anotador del encuentro con 22 puntos, que devolvió la sonrisa a su afición tras el pinchazo en la jornada anterior ante el Caja Laboral.

La primera mitad del partido se desarrolló con un cuarto para cada equipo, para llegar al descanso igualados (44-43). El primer parcial fue para los 'culés' (23-25), aunque fueron los canarios los que se marcharon al descanso con ventaja tras aprovechar los fallos de los azulgrana en ataque (21-18).

En el tercer cuarto, los de Xavi Pascual abrieron una pequeña brecha (16-22), acercándose a la victoria, mientras que los de Pedro Martínez no estuvieron acertados en defensa y perdonaron en las jugadas ofensivas. En los últimos diez minutos, un gran Huertas sentenció el encuentro y devolvió a los azulgrana a la senda del triunfo. El Barcelona Regal se asienta en la tercera plaza con 15 victorias, a cuatro del Caja Laboral.

El CAI Zaragoza derrotó al Herbalife Gran Canaria (69-53), en un partido que se decidió a partir del segundo cuarto tras un primer parcial muy igualado (17-18). Michael Roll, máximo anotador del partido, con 16 puntos, fue el jugador más destacado en los mejores momentos de los maños. Los de José Luis Abós se fueron al descanso con una ventaja de cinco puntos (34-29).

En la segunda mitad del encuentro, los locales continuaron aumentando la ventaja y se adjudicaron el tercer cuarto (16-12). En los últimos diez minutos, Henk Norel sentenció el encuentro con canastas que le llevaron a los 14 puntos en el partido. Con este triunfo, los maños se colocan con 14, los mismas que Herbalife Gran Canaria y uno menos que Barcelona Regal y Uxue Bilbao Basket.

El FIATC Joventut se llevó la victoria ante el UCAM Murcia (79-80), en un apretado encuentro que se decidió en los últimos minutos tras una primera parte muy igualada (42-41). En el tercer cuarto, los de Salva Maldonado consiguieron una ventaja de cinco puntos (59-64), que estuvieron cerca de desaprovechar en los últimos diez minutos, en los que los de Oscar Quintana tuvieron la victoria con un lanzamiento de Lewis que no entró.

El Blusens Monbus no dio opción al Cajasol (63-71), en un gran segundo cuarto en el que los gallegos superaron a los de García Reneses (10-20) y sentenciaron en el tercero (20-9), con otra exhibición de los de Ramón Fernández, que dejaron en un segundo plano el gran comienzo de los andaluces, que superaron al Blusens en el primer (24-18) y último cuarto (21-14).

Por último, el Unicaja no perdonó y ganó al colista, el Manresa, (63-80) en el Nou Congost, en un partido en el que los malagueños arrollaron a los catalanes en el segundo y cuarto acto. El conjunto manresano salió plantando cara al equipo de Jasmin Repesa que perdió el primer cuarto. El segundo parcial fue un recital malagueño endosando un parcial de 4-21 a favor.

Tras la reanudación, los de Unicaja se confiaron y los locales recortaron distancias pero finalmente en el último cuarto volvieron a dominar para llevarse el encuentro. De esta manera, los malagueños acumulan tres victorias consecutivas y se toman la revancha de la derrota de 18 puntos de la temporada pasada en la misma chancha ganando de 17.