TW
0

El Valencia Basket ha saldado con victoria su encuentro en Miribilla ante el Uxue Bilbao Basket (61-72) acercándose a su objetivo de colocarse como cabeza de serie en los 'play-offs', mientras que el CAI Zaragoza derrotó sin problemas al Mad-Croc Fuenlabrada (57-80), el Asefa Estudiantes logró romper su maldición en el Buesa Arena ante Laboral Kutxa (80-90), y La Bruixa D'Or cayó en el Nou Congost ante el Cajasol (76-92).

En Bilbao, el equipo taronja comenzó muy fuerte el duelo, sin grandes problemas en adelantarse en el marcador. Dubljevic y Doellman, que lideraron el ataque de los de Velimir Perasavic aportando 16 y 12 puntos respectivamente, se mostraron implacables ante la defensa del cuadro vasco.

Los pupilos del griego Fotis Katsikaris mostraron una mayor solidez tras el descanso, logrando recortar distancias gracias a las actuaciones de Mumbrú y Grimau. Pero nada pudieron hacer para contener al Valencia Basket que, con esta victoria, se acerca a su objetivo de consolidar su cuarta plaza.

También el CAI Zaragoza salió triunfante de su visita al Fernando Martín (57-80), en un duelo en el que los de José Luis Abós se impusieron sin grandes dificultades, destacando la aportación de Llompart que se convirtió en el máximo anotador del partido aportando 15 puntos.

Este resultado afecta al Valencia Basket, ya que le obliga a ganar a La Bruixa d'Or la próxima jornada si quiere consolidar el primer puesto como cabeza de serie para los 'play-offs'.

Por otra parte, en el duelo entre el Laboral Kutxa y Asefa estudiantes, el cuadro madrileño ha logrado romper su maldición al salir victorioso (80-90) del Buesa Arena por primera vez en sus últimas nueve visitas. Aunque este resultado no afecta a los vitorianos, que ya tienen matemáticamente asegurado el segundo puesto de la tabla.

Además, UCAM Murcia y CB Canarias protagonizaron un encuentro muy reñido hasta el final, en el que los puntos anotados por Lewis y Antelo decantaron el marcador a favor del cuadro murciano (111-108).

Por último, en el encuentro que cerró la jornada, la Bruixa D'Or Manresa, ya descendido, cayó ante el Cajasol (76-92) en el duelo en el que el cuadro catalán despidió a su técnico Jaume Ponsarnau, tras siete temporadas, ya que ha sido su último choque en el Nou Congost.

Los sevillanos, se impusieron sin dificultades al Manresa en un duelo en el que tanto Sastre como Bogdanovic lideraron el ataque andaluz aportando 16 y 17 puntos respectivamente.