TW
0

A dos jornadas para la finalización de la primera vuelta de la Liga Endesa, la lucha por las plazas vacantes para disputar la Copa del Rey de La Coruña se ha apretado en una decimoquinta jornada que mantiene, una semana más, al Valencia Basket como líder invicto con el Barcelona al acecho.

En el partido que cerraba la jornada, los valencianos sumaron un nuevo triunfo en la pista del MoraBanc Andorra gracias a la buena actuación de Bojan Dubljevic y Antoine Diot, que anotaron 17 y 16 puntos, respectivamente.

El FC Barcelona Lassa sacó adelante sin problemas su encuentro ante el Iberostar Tenerife, un duelo donde los canaristas aguantaron bien hasta el descanso (36-38), pero en el tercero, los de Xavi Pascual impusieron su ley sobre todo con un gran acierto desde el tiro exterior.

Por su parte, el tercer clasificado, el Real Madrid, volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas ligueras consecutivas y su tropiezo en Moscú y, en una gran actuación coral, vapuleó a un flojo Baloncesto Sevilla (107-83) y certificó matemáticamente que será cabeza de serie en la Copa.

En la pista del Manresa, el Laboral Kutxa se encontró con más dificultades de las previstas para sumar su duodécima victoria de la temporada tras superar a un rival en el que destacó Dejan Musli con 20 puntos y 27 de valoración

El Herbalife Gran Canaria se impuso con suficiencia al FIATC Joventut por 82-67, tras encarrilar el encuentro con un parcial 11-0 al comienzo del tercer periodo, y acaricia su presencia en La Coruña.

También sigue vivo en esa lucha por su clasificación para la Copa del Rey el Unicaja que, gracias a su victoria (73-65), acumula ya siete triunfos a falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la Liga, aunque el Rio Natura Monbus no se rindió nunca y complicó mucho el partido a los malagueños.

También mantiene sus opciones el Dominion Bilbao después de conseguir una agónica victoria en la pista del CAI Zaragoza, por 69-71, que no se decidió hasta el último segundo.

El UCAM Murcia, con un gran juego colectivo, arrolló al Montakit Fuenlabrada en un partido que dominó de principio a fin para acabar ganando por 24 tantos (99-75) a un rival en el que el croata Marko Popovic, autor de 33 puntos, estuvo demasiado solo.

Y en el partido entre los dos últimos clasificados, el Movistar Estudiantes perdió en casa ante el RETAbet.es GBC por 85-90 y oscurece aún más su futuro, porque pese a los cambios realizados en la plantilla no se atisba ninguna mejoría en su juego.