Madrid

Un colegio de Madrid retira a su equipo de baloncesto por ofender al rival

Madrid |

Valorar:
Visto 2005 veces
preload
El comunicado de la escuela ensalzaba los valores del deporte base y colegial.

El comunicado de la escuela ensalzaba los valores del deporte base y colegial.

16-02-2017 | Laura Pons Bedoya

El colegio Santa María del Pilar en Madrid ha dado una lección de deportividad a sus alumnos al retirar de la copa colegial a su equipo de baloncesto masculino por los «comentarios ofensivos y faltos de respeto» en redes sociales hacia los jugadores de otro equipo.

Según detalla la dirección del centro educativo en una carta fechada el pasado día 10, los comentarios se vertieron en las redes sociales por parte de «algunos alumnos» del Santa María del Pilar y de su equipo hacia los jugadores del colegio Obispo Perelló, a quienes ganaron un partido el pasado día 3.

En la carta, firmada por el director del centro, Leoncio Fernández, se hacen públicas las «disculpas a los jugadores y al colegio Obispo Perelló» y se propone a la Asociación Baloncesto Colegial que este centro «tenga por ganado» el partido que perdió.

«Los valores del deporte colegial son intangibles, únicos y reconocidos como importantísimos para nuestro colegio», finaliza la carta del Santa María del Pilar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace un año

Tal vez se podría haber planteado una sanción a los alumnos que vertieron insultos, pero imagino que han estado valorando la situación, y doy mi apoyo a una medida como esta, en la que seguro que se han valorado todas las variables implicadas. Es un gesto importante.

Valoración:menosmas

turberto
Hace un año

Excelente noticia que debería figurar en primera pagina de todos los medios de comunicación, a ver si cunde el ejemplo que ha dado la dirección de este colegio y se consigue que nuestra juventud vea el deporte mas como una confraternización y no como una rivalidad.

Valoración:6menosmas

jose maria
Hace un año

Una sanción a los jugadores que hayan cometido los insultos, no creo que todo el equipo tenga la culpa. El partido esta ya jugado no entiendo eso de darlo por perdido, es come decirle al Real Madrid o al Barcelona que por hablar por twitter les van a quitar puntos. Más educación y todo ira bien.

Valoración:-4menosmas

Juan Carlos
Hace un año

@ manumenorca, no sé la condición de estos dos colegios, pero tú te basas en el nombre de ellos para criticar la acción, que creo que ha sido la más acertada, que pasaría si fueran colegios públicos y se llamaran con nombre de un político por ejemplo.... que seguirían riéndose del equipo perdedor ??? Creo que la acción depende de la ética de los dirigen el colegio

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace un año

... no nos tenemos que creer superiores a nadie... así que actuaremos como unos perdonavidas, poniendo en evidencia frente a los medios que somos muy guays y muy íntegros... el equipo de los santos en plan caritativo con el equipo de los obispos... oh wait, que son dos colegios religiosos... ahora lo entiendo, fervor catódico...

Valoración:-29menosmas

a los profes
Hace un año

Sí, seguro que los profes de este colegio no wuasapean, juegan o facebuquean durante las horas de clase... no como los profes mallorquines que no paran de hacerlo...

Valoración:-20menosmas

Emilio
Hace un año

Un aplauso enorme al director de ese colegio.

Valoración:60menosmas

Molt be
Hace un año

Bravo por el Colegio y su director. Si desde pequeñitos aprendiéramos que cada acción tiene una consecuencia nos iría mejor a todos.

Valoración:60menosmas

Conchi
Hace un año

La mejor noticia del día, maravilloso ejemplo a seguir. Felicidades al Director, profesores y a todos los alumnos!

Valoración:59menosmas

Perla
Hace un año

Ole, Ole y Ole para este Director. Con autoridad, educación y respeto ha tomado una decisión ejemplar. Espero que esto sirva de ejemplo y apoyo a otros directores y profesores. Además algunos padres deberían aprender de este director y enseñar a sus hijos que la educación también se fomenta en casa, no solo en el colegio.

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2