Real Madrid y Valencia Basket disputarán la final de la Copa del Rey

| Vitoria, España |

Valorar:
Visto 383 veces
preload
El base del Real Madrid, Sergio Llull (i), intenta superar la defensa del jugador estadounidense del Baskonia, Shane Larkin.

El base del Real Madrid, Sergio Llull (i), intenta superar la defensa del jugador estadounidense del Baskonia, Shane Larkin.

18-02-2017 | Efe

El Real Madrid y el Valencia Basket se enfrentarán este domingo en la gran final de la Copa del Rey que se disputará en el Buesa Arena de Vitoria.

Los madrileños alcanzan su cuarta final consecutiva tras superar al Baskonia en la prórroga, mientras que los taronjas regresan a una final cuatro años después, al eliminar al Barcelona Lassa por 67-76. El partido que determinará quién será el campeón de la Copa del Rey 2017 arrancará a las 18.30 horas

El Real Madrid volvió a tirar de fe y de orgullo para derribar este sábado tras una prórroga (99-103), como ocurrió el jueves en cuartos de final, la férrea resistencia de un bravo Baskonia que tuvo el partido en sus manos y acabó sucumbiendo ante un rival que buscará este domingo su cuarta Copa del Rey consecutiva.

La madurez de un inmenso Luka Doncic, los puntos de Anthony Randolph y la sangre fría de Sergio Llull en los momentos decisivos de la primera semifinal fueron demasiados obstáculos para un equipo vitoriano que lo dio todo pero acabó desfondado en un duelo vibrante.

Segunda semifinal

Por su parte, el Valencia Basket buscará este domingo su segunda Copa del Rey ante el Real Madrid al clasificarse para la quinta final de su historia tras superar a un Barcelona Lassa inferior que acusó su plaga de lesiones y dice adiós a un trofeo que buscaba como bálsamo para su aciaga temporada.

Los levantinos, que disputarán su tercera final copera en el Buesa Arena, fueron mejores en el conjunto de un choque que se complicaron en exceso con un desafortunado segundo cuarto pero que supieron reconducir tras el descanso con seis triples decisivos en el tercer acto.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.