El Iberostar Palma cae en Cáceres y cierra la jornada en zona de descenso

| Cáceres |

Valorar:
Visto 230 veces
preload
Félix Alonso dando instrucciones durante el encuentro.

Félix Alonso dando instrucciones durante el encuentro.

24-01-2018 | Iberostar Palma

Cáceres 79-77 Iberostar

Cáceres (19+17+20+23): Pol Olivier (4), Sergio Pérez (10), Robertas Grabauskas (17), Nikola Rakocevic (15), Warren Ward (16), -cinco inicial- Abdul Keshinro (5), Martínez (12), Kasse (0) y Gracia (0). 13 de 26 en tiros de dos puntos, 10 de 19 en triples y 23 de 27 en tiros libres. 34 rebotes (29 defensivos y 5 ofensivos) y 16 faltas.

Iberostar (20+20+14+23): Tautvydas Slezas (6), Ben Mockford (17), Rafa Huertas (17), Carles Bivià (11), Gediminas Zyle (5), -cinco inicial- Sergi Costa (0), Karamo Jawara (6) y Roger Fornas (15). 12 de 25 en tiros de dos puntos, 14 de 36 en triples y 11 de 14 en tiros libres. 23 rebotes (17 defensivos y 6 ofensivos) y 23 faltas personales.

El Iberostar Palma no se levanta. De nuevo el equipo de Félix Alonso se quedó a las puertas de la victoria ante un Cáceres que pone tierra de por medio respecto a los mallorquines (79-77) y sabe gestionar mejor un desenlace de partido que se ha convertido en una pesadilla para los isleños, de nuevo constantes. Pero, de nuevo, sin recompensa en el electrónico para un Iberostar que varía sus objetivos. Jugar el playoff pasa a un segundo plano, para luchar por la permanencia en la LEB Oro.

La derrota que hace catorce en el casillero del Iberostar -por seis victorias- deja a los mallorquines en posiciones de descenso provisional al cierre de la jornada, y a las puertas de recibir a un Melilla que llegará a Son Moix en su mejor momento.
Las bajas de Joan Tomàs y Javier Medori condicionaron el rendimiento del Palma, que volvió a tener en Bivià a su guía, apoyado por la gran labor en el perímetro de Huertas y Mockford, con Fornas de nuevo activo en todas las facetas y ayudando a los Zyle, Slezas y Jawara en el juego interior.
Por el Cáceres, el ex del Palma Robertas Grabauskas (17 puntos y 11 rebotes) fue una pesadilla para los baleares, junto a Rakocevic y un Ward que fue otra vez determinante para el equipo de Ñete Bohigas, que abre una brecha de cuatro victorias sobre el Iberostar en la tabla, aunque no salva un average que no parece que vaya a tener trascendencia.

La historia volvió a repetirse en el grueso de las fases del duelo. El Iberostar comenzaba fuerte, duro, centrado, mandando en los dos primeros parciales (19-20 y 17-20), para llegar al ecuador del choque con un ligero colchón a su favor (36-40). Y de nuevo llegó la crisis tras el descanso. Reaccionaba el Cáceres para tomar el mando al cierre del tercer parcial (56-54).

Tocaba volver a sufrir y emplearse a fondo para ganar y repetir la gesta de Valladolid. Con el paso de los minutos, los extremeños se vinieron arriba, entrando en la fase decisiva con tres puntos de renta (73-70). Un triple al límite de Mockford empataba el duelo (73-73, a 36 segundos), pero Sergio Pérez contestaba desde 6’75. Se rehacía el Palma (76-75, a 9 segundos), pero una antideportiva señalada a Sergi Costa sepultó al Iberostar. Rakocevic no fallaba y Bivià cerró un marcador (79-77) que prolonga la caída del Palma en un escenario siempre hostil para sus intereses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Noanam
Hace 8 meses

No puc opinar del partit de Cáceres ( no l'he vist ). Si del darrer a casa.

No se pot estar jugant 40' amb el mateix sistema d'atac. Sense cap variant defensiva. Etc etc. Molt pobre el bagatge tàctic.

Senyors això no és la lliga danesa, noruega etc etc ( amb tots els meus respectes a aquestes lligues ). Estam xerrant d'una lliga on hi ha equips que volen pujar a ACB ( una de les millors lligues europees per no dir la millor ).

La intenció era jugar playoffs quan va arribar, alerta a no descendir ( per això no faltava anar tan enfora, se podia fitxar entrenador de l'illa ).

No puc opinar de la feina interior de la directiva ( la desconec i tal vegada és admirable ), però vist des de l'exterior no m'imagino al senyor Querejeta venent bocines abans dels partits ( i menys en temps de crisis esportiva ).

Com a mallorquí crec que no veuré mai ACB a la nostra illa.

Valoración:2menosmas

Marco
Hace 8 meses

Lo que no dice la crónica es que Cáceres solamente jugaba con siete jugadores de la primera plantilla, faltando tres titulares. Así ha ganado ya tres partidos con un gran mérito a Manresa, a Palencia y a Palma, equipos hechos para estar en playoff

Valoración:1menosmas

a El Piri
Hace 8 meses

A El piri: Què voleu dir amb aquests comentaris, la conducta ètica de la directiva? No entenc els comentaris. Si vos podeu explicar més bé. Som soci, i si comparam la segona volta d'enguany amb la de l'any passat feim pena, plorera. Ahir varen perdre el partit en el darrer quart, la resta del partit ho varen fer bé. Han perdut massa partits per la mínima. De totes formes, diumenge aniré a animar, com sempre. Força Equip. Ànims Carles Bivià!!! (Quan jugaven partits diumenge capvespre, enlloc dels dissabtes vespre (molta gent no deixarà d'anar a sopar el dissabte per anar al bàsquet. És trist, però és així. ) hi anava més gent. El canvi a dissabte pareix que es va fer pensant en els equips de categories inferiors poguessin jugar en el descans i durant els temps molts, però així i tot em pareix una solució desencertada).

Valoración:2menosmas

El piri
Hace 8 meses

La conducta ética de la directiva, está recibiendo lo que se merece. El tiempo nos pone en nuestro lugar. Lastima por los jugadores.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1