El Iberostar Palma da la cara pero no puede con el Manresa | Joaquim Alberch

TW
0

El Iberostar Palma plantó cara al ICL Manresa en el Nou Congost pero no ha conseguido hacerse con la victoria en un disputado encuentro que terminó con un ajustado 62 a 57.

Arrancó bien partido para el Iberostar Palma que se mostraba muy agresivo y sólido en defensa provocando muchos problemas al ataque local. Además, los mallorquines encontraban buenos tiros y llegaban al ecuador del primer cuarto con un favorable 6 a 13.

En el segundo tramo del primer cuarto aparecía Ludenberg para mejorar el acierto del conjunto catalán y acercar peligrosamente al Manresa en el marcador, pero los de Félix Alonso aguantaban gracias a su buena defensa y el primer cuarto llegaba a su fin con un resultado de 14 a 15.

Segundo periodo en juego, Manresa controlaba el encuentro mejorando sus porcentajes manteniéndose por delante durante todo el periodo. El Iberostar Palma aguantaba gracias sobretodo a su gran intensidad atrás pero no conseguía acercarse peligrosamente y el partido llegaba al final de la primera mitad en el Nou Congost con un resultado de 35 a 28 para los locales.

Se reanudaba el partido y ritmo más fluido en este inicio de segunda mitad. Ambos equipos encontraban canasta con más facilidad, y el ICL salía beneficiado, colocando un 40 a 32 en los primeros dos minutos y medio que llevaba a Félix Alonso a pedir tiempo muerto. Momento complicado para los mallorquines, el ataque del IBEROSTAR Palma seguía atascado y Manresa colocaba una máxima distancia de 15 puntos (49-34) a falta de 4:33 para el final del cuarto. Los de Félix Alonso, conseguían reponerse de su mal momento y en el tramo final del cuarto, un triple de Mockford y otro de Joan Tomàs al final del tercer cuarto metían al equipo con un resultado de 55-49.

Último cuarto en juego con todo por decidir, el Iberostar Palma aguantaba los intentos del ICL Manresa de marcharse en el marcador con buenos minutos en ataque de Roger Fornas, pero el potencial del equipo catalán impedía que los mallorquines se acercaran en el marcador y a falta de 6:30 para el final el marcador en el Nou Congost reflejaba un 66 a 55 para los locales.

El Iberostar Palma no se rendía y apareció Rafa Huertas para liderar la remontada mallorquina y con una canasta suya el equipo se acercaba peligrosamente a solo 5 puntos (66-61) y llevaba al técnico local a pedir tiempo muerto a falta de 4:28 para el final. Muchos nervios en el Nou Congost, ninguno de los dos equipos estaba acertado y el marcador se mantenía con ese 66 a 61 hasta que Jordi Trias anotaba dos tiros
libres para poner un 68 a 61 a falta de 2 minutos para el final. Los mallorquines seguían sin poder anotar y una canasta de Gintvainis dejaba un delicado 70 a 61 a falta de 1:16 para el final. Los de Félix Alonso lo intentaron pero no pudieron sorprender a uno de los mejores equipos de la categoría y terminaron cayendo por un ajustado 72 a 67.