Con el fichaje de Tomàs (izquierda), el Baxi Manresa, que este año regresa a la ACB, tiene resuelta buena parte de la plantilla y cubierto el cupo de jugadores nacionales. | Pere Bota

TW
0

El alero mallorquín Pere Tomàs, de 28 años, jugará las próximas dos temporadas en el Baxi Manresa, equipo en el que ya jugó hace dos campañas.

Tomàs vistió la camiseta roja en la temporada 2016-17, en la que los del Bages perdieron la categoría y descendieron a la LEB Oro. Tomàs ha pasado la última temporada en el RETAbet Bilbao Basket, que también ha perdido la categoría.

El retorno de Tomás era esperado en Manresa, donde el jugador dejó buen recuerdo a pesar del descenso. En un comunicado, el club ha destacado que el jugador «fue uno de los puntales del Bàsquet Manresa en la temporada 2016-17, jugando más de 30 minutos por partido y anotando más de 10'6 puntos por partido».

La pasada temporada en el Bilbao el mallorquín consiguió un 40% en triples, 6,8 puntos por partido y una media de 7,4 puntos de valoración por partido.

Con el fichaje de Tomàs, el Baxi Manresa, que este año regresa a la ACB, tiene resuelta buena parte de la plantilla y cubierto el cupo de jugadores nacionales. Aún así, al club catalán le falta cubrir las posiciones de pívot.