Imagen de la plantilla del nuevo Discaesports Calvià.

TW
0

El club de baloncesto adaptado, Discaesports, y el Bàsquet Calvià han llegado a un acuerdo para formar un equipo sénior femenino inclusivo de manera conjunta que incluirá jugadoras con discapacidad intelectual y que competirá en la Liga Insular de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears.

El equipo competirá bajo el nombre de Discaesports Calvià y jugará de local los viernes por la noche en el Pabellón Principes de España de Palma. Con este acuerdo el Bàsquet Calvià cubre, en cierta manera, una categoría que no tenía y que permitirá a jugadoras del municipio competir en categoría sénior y formar parte de una iniciativa pionera con un carácter social importante.

Discaesports es una asociación con un labor social encomiable dentro del municipio de Calvià que ha facilitado que ambas entidades estrechen este lazo que permitirá romper barreras a las personas con discapacidad intelectual con la oportunidad de competir en competiciones regulares.

Este acuerdo es el primer paso de un posible seguido de colaboraciones entre Discaesports y el Bàsquet Calvià que comparten esa ilusión de trabajar por fomentar el baloncesto desde todas las vertientes. De hecho, en la pasada temporada, el primer equipo masculino de la entidad calvianera, el Flanigan Calvià, ya participó en una diada inclusiva organizada por el conjunto de baloncesto adaptado.