Aya Traoré posa para este diario en Son Ferriol. | M. À. Cañellas

TW
0

Su hoja de servicios coloca a Aya Traoré (Dakar, Senegal, 1983) como una de las jugadoras diferenciales de la Liga Femenina 2. «Me hablaron muy bien de este proyecto y me ilusionó», refiere la interior, campeona del Afrobasket (y MVP en 2009 y 2015) y olímpica con su país en Río 2016. «Un momento que recuerdo especialmente, pues el sueño de todo deportista y lo conseguí, con mi selección, con mi generación... Fue toda una experiencia», recuerda la jugadora del Azul Marino Mallorca Sant Josep, que la pasada jornada exhibió sus credenciales para erigirse en MVP, siendo la clave para vencer en Lleida, gracias a sus 21 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones y demostrar que ha venido «a demostrar que soy competitiva», a sus 39 años y tras una larga singladura por Europa y en las competiciones FEB (Olesa, Celta, Conquero, Stadium Casablanca, Ibaizabal, Córdoba...).

Noticias relacionadas

Sabe que su experiencia es importante para el grupo, y la pone a disposición de sus compañeras. «Ojalá pueda servir de inspiración a las más jóvenes, pero he venido para sumar, porque el proyecto del Azul Marino aspira a pelear por estar arriba y aspirar al ascenso», explicaba Aya Traoré, que junto a sus compañeras tendrá el domingo una nueva ocasión para sumar la que sería la tercera victoria seguida y la quinta para el equipo ante el Anagán El Olivar (12:15 horas, Toni Pizà). Un partido «muy importante, pues al principio nos costó arrancar. Había muchas jugadoras nuevas, un entrenador que también ha llegado este año. Pero era cuestión de tiempo», relata.

Además, la llegada con el curso ya arrancado de Alejandra Quirante «ha sumado mucho, pues es una jugadora importante en la liga», en palabras de Traoré, plenamente integrada y «cómoda» en Mallorca, una Isla que había visitado en los tiempos del Joventut Mariana en la máxima categoría. Ahora, regresa a una Liga Femenina 2 que, pese a ser la tercera competición estatal, «tiene mucho nivel, pues hay jugadoras jóvenes, con ganas de crecer y también algunas que saben perfectamente cómo jugar en esta competición», aunque apuesta firmemente por el Azul Marino Mallorca Sant Josep «porque me he encontrado a un equipo unido, con ganas y un proyecto muy sólido detrás», sentencia.

El dato

El partido ante el Viladecans, en Son Moix

A falta de confirmación por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y tras recibir el visto bueno del IME, el partido de la jornada 12 del Grupo B de la Liga Femenina 2 que medirá al Azul Marino Mallorca y el Viladecans se disputará en el Palau d’Esports de Son Moix. La fecha será el domingo 18 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, en horario todavía por definir. Una gran ocasión para el máximo exponente del baloncesto femenino mallorquín, que espera reunir a los aficionados en un emblemático recinto.