Los jugadores del Palmer Basket Mallorca celebran su ascenso en la pista del pabellón de Llucmajor.

TW
2

El Palmer Basket Mallorca ya es equipo de LEB Plata. El equipo que dirige Óscar Olivenza ha ascendido este sábado a la tercera categoría del baloncesto español después de derrotar en Llucmajor al NCS Alcobendas en un apretado encuentro que se resolvía en la prórroga. El liderazgo de hombres como Toni Vicens, Miki Servera o Ryan Nicholas acabaría encumbrando a los isleños en los minutos decisivos y les permitía facturar una victoria tan trabajada como histórica (85-91).

El conjunto isleño empezaba el partido a remolque. Lastrado por la presión y los nervios, el Palmer era atropellado por un Jorge Tejera en combustión que en apenas cinco minutos le endosaba 14 puntos. El Alcobendas, apoyado en un nivel de acierto altísimo, maniataba a los baleares, de los que intentaba tirar Toni Vicens con algún latigazo esporádico. Totalmente agarrotados y en blanco en el tiro exterior, los mallorquines cerraban el primer cuarto a una distancia notable de los madrileños (26-12).

Ya en el segundo parcial, el Alcobendas tocaba techo con su máxima ventaja (+18) mientras el Palmer daba las primeras señales de vida desde el perímetro con un triple de Joan Reda que iba a sacar a su equipo del atasco en los minutos siguientes. Otros dos fogonazos de Vicens, unidos al acierto de Nicholas y Olivier rebajaban la distancia por debajo de la línea de los diez puntos, pero Tejera frenaba la hemorragia para su equipo justo antes del descanso (41-33).

Tras el paso por los vestuarios comenzaría un bombardeo en las dos canastas. Vicens prendía la mecha de un eléctrico intercambio de triples que acabaría igualando el marcador y metiendo el partido en un puño. Los porcentajes del Alcobendas se habían reducido y el Palmer poco o nada tenía que ver con el del principio. Un triple de Biel Serra le daba la primera ventaja de la tarde (57-60). Los madrileños reaccionaban desde fuera y mantenían el marcador de su lado gracias al acierto de Ibáñez y a la clase de Tejera, que tampoco perdonaba desde el tiro libre (64-62).

En el último cuarto el propio Tejera volvía a ajustarse la capa de superhéroe para guiar al Alcobendas. El Palmer, al que le costaba cerrar su defensa, se mantenía con vida gracias a la muñeca de Miki Servera y mandaba el partido al tiempo extra, que los mallorquines iban a convertir en su jardín. Una antideportiva y la defensa siempre al límite de Olivier multiplicaban las opciones de los isleños, que agotaban los argumentos del Alcobendas y quebraban el partido del todo con una canasta agónica de Vicens y un robo providencial de Olivier. El pabellón de Llucmajor era una fiesta. Y el Palmer Basket Mallorca, de LEB Plata.

Ficha técnica:

85 - NCS Alcobendas (26+15+23+15+6): Tejera (28), Martínez (10), Campos (0), Ibáñez (8), Rodrigo (8) -cinco inicial- Marín (11), Garrido (3), García (0), Hermoso (3), De la Torre (4) y Herrero (10).

16 de 33 en tiros de dos; 13 de 36 en tiros de tres y 14 de 21 en tiros libres. 35 rebotes (28 defensivos). 18 faltas cometidas.

91 - Palmer Basket Mallorca (12+21+29+17+12): Servera (17), Olivier (7), Vicens (24), Serra (9) y Nicholas (15) -cinco inicial- Adrover (0), Reda (3) y Sherman (16).

24 de 47 en tiros de dos; 10 de 29 en tiros de tres y 13 de 16 en tiros libres. 41 rebotes (31 defensivos). 20 faltas cometidas.

Árbitros: García Balzategui y Ternero Martín. Señalaron una antideportiva a Jorge Tejera.