Pese al aliento del Palau Blaugrana, que con 7.742 asistentes registró la mejor entrada del curso, y al esfuerzo defensivo, el cuadro azulgrana pagó la falta de ideas en ataque y el desacierto en el triple (4 de 26).
En un partido marcado por las defensas, las canastas de Kostas Papanikolaou y Shaquielle McKissic en el tramo final noquearon al Barça, que tuvo en Nico Laprovittola a su máximo anotador (17) y en Ricky Rubio a su líder (6 puntos, 5 robos y 5 asistencias).
Con este resultado, el cuadro azulgrana se quedará sin pisar la Final a Cuatro después de tres presencias consecutivas y será el Olympiacos el que se enfrente al Real Madrid en semifinales, en la reedición anticipada de la última final.
Contagiado por la versión más balcánica del Palau Blaugrana, el Barça arrancó hiperactivo en defensa. Pero los tapones de Vesely y Parker, que también robó un balón al igual que Satoransky, no fueron acompañados de canastas. Tuvo que irrumpir Laprovittola, con una bandeja y dos triples telescópicos, para desbloquear el marcador (8-2, min.6).
El desacierto generalizado en el tiro no descentró al cuadro azulgrana, que siguió superando en agresividad a su rival tras la entrada de las segundas unidades. Especialmente destacado fue el liderazgo de Rubio, que recuperó dos balones y levantó al público al tirarse al suelo para pelear un balón. Fue la síntesis de un primer cuarto de mucho esfuerzo y poca puntería (12-9).
Dos canastas de Hernangómez, a pase de Jokubaitis, y otra de Parker forzaron el tiempo muerto de Bartzokas (18-9, min.12), tras el que el Olympiacos se fue apoderando de la pintura. El Barça se hartó a fallar triples (2 de 15) pese su esfuerzo en el rebote ofensivo (10), y el cuadro griego anotó cerca del aro de forma coral.
Laprovittola, con 13 puntos, y Rubio, con 4 puntos y 4 robos, fueron los más destacados del equipo catalán en una primera parte disputada de poder a poder y marcada por las defensas (27-25). Una tendencia que continúo tras el descanso, aunque el Barça cerró la pintura y dominó el rebote en el inicio del tercer cuarto.
La aparición de Vesely, con cuatro puntos, y las canastas de Laprovittola y Abrines en transición impulsaron a los azulgranas (38-30, min.26), pero el Olympiacos cortó la escapada con puntos de Walkup y Petrusev (38-35).
Frustrado con el criterio arbitral y bloqueado en ataque, el Barça sobrevivió gracias a la defensa, después de que Papanikolaou empatara (40-40) con un triple al final del tercer asalto, y cogió oxígeno con canastas de Rubio, Hernangómez y Laprovittola (47-42, min.32).
Sin embargo, la inspiración duró poco, y un triple de McKissic dio la primera ventaja de la noche al Olympiacos (47-49, min.35). El estadounidense, con otro triple y una canasta al contraataque, y Papanikolaou, con otro tiros de tres puntos, dejaron contra las cuerdas al cuadro catalán (49-57, min.38), que no tiró la toalla.
Liderado en defensa por Rubio, y tras dos canastas de Vesely y Laprovittola, el Barça dispuso de una posesión para empatar, pero el argentino perdió la bola y Milutinov anotó a renglón seguido para rubricar la decepción del cuadro azulgrana, que después de tres participaciones seguidas no estará en la Final a Cuatro (59-63).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como me parto no tiene precio 😄
Se quedó una noche preciosa.
Y que esperaban ? Ridículo tras ridículo ,este es el verdadero adn cule.