TW
0

Toumi Dahmani, del Metalnox-ADA Calvià, y Marga Fullana, con licencia independiente, fueron los vencedores este domingo en la segunda edición del Cross Ciutat de Palma, organizado por el CA Amistat y el IME, y celebrado en los terrenos del campus universitario.

La prueba reina, la absoluta masculina, contó con más de cuarenta participantes y tuvo durante los primeros kilómetros un grupo de cabeza formado por el propio Dahmani, Guillermo Moreno (CA Correcaminos) y Esteban Barceló (CA Montuïri 91.8). Con el paso de las vueltas, el fondista del Metalnox hizo valer su ritmo y su resistencia, hasta quedarse en solitario y entrar en la línea de meta, tras un recorrido de 10 kilómetros, como vencedor con un tiempo de 34:25. Moreno entró catorce segundos después, mientras que Barceló, algo más rezagado, fue tercero con 35:35.

Por lo que respecta a la prueba femenina, la multicampeona en el campo del ciclismo 'mountain bike' Marga Fullana, con licencia como independiente, se hizo con la victoria en una prueba en la que tuvo en la 'manacorina' Bel Duran a su máxima rival. No obstante, tras las tres vueltas al circuito (6 kilómetros), Fullana se mostró superior y entró en meta con un tiempo de 23:40, con una amplia ventaja respecto a Duran (CA Manacor), segunda con 25:23, y la veterana Marisol Martín, también del Manacor, que fue tercera con 26:11.

En cuanto al resto de categorías del programa, la mañana dejó como mejores júnior a David Martín (CA Palma) y Antònia Pons (Xtrem Menorca Atletisme), como los primeros juveniles a Alberto Canto (CA Palma) y Aina Contestí (Metalnox-ADA Calvià) y como los campeones cadetes, a los menorquines Marina Bagur (Xtrem Menorca) y Carlos Cardona (Agrupació Menorca Atletisme).

En las categorías de veteranos, el CA Fidípides estuvo bien representado en el podio al contar con cinco triunfos en total. Para su club fueron las victorias de Jesús Ramos (en la categoría M45), Fernando Megías (M50), Cristóbal Espada (M55) y el incombustible Emilio De la Cámara (M65). En el resto de subcategorías, fueron los mejores Miguel Fernández (CA Correcaminos, en M35), Tomeu Nicolau (CA Manacor, en M40) y Vicente Capó (del CA Inca, en M60). La mejor en la prueba de veteranas fue Marisol Martínez, atleta del Montuïri 91.8.

Y entre las categorías menores, cuya participación fue especialmente elevada, los mejores fueron Andreu Parera y Paula Huguet, en benjamines; los hermanos Irene y Juan Cañizares, en alevines, y Alejandra Ruiz (CA Bellver Siurell) y Gabriel Pons (CA Manacor) en infantiles.

A pesar del clima notablemente frío la participación en este segundo cross de la temporada fue muy numerosa, por encima de los 350 atletas entre las diferentes pruebas del programa. Este hecho propició que el ambiente fuese menos caluroso de lo que el clima imponía y que el evento se consolide un poco más tras su segunda edición. La temporada de campo a través en tierras mallorquinas se detiene hasta dentro de cuatro semanas, cuando se disputará en La Porciúncula el XIX Cros Mateo Domínguez.