Goran Milojevic, en una imagen captada durante su presentación como nuevo entrenador del Atlètic Balears. | S. Amengual
Goran Milojevic (Arandelovac, Serbia, 1964) es ya el nuevo icono del Atlètic Balears. El técnico, uno de los grandes ídolos del mallorquinismo a mediados de los noventa, será ahora el encargado de liderar el nuevo proyecto que ha empezado a moldear el club blanquiazul con motivo de su regreso a la Segunda División B. El balcánico llega a la Vía de Cintura con una receta basada en el «trabajo, la humildad y la paciencia» y aunque es consciente de que se enfrenta a un reto y a una categoría complicadísima, no renuncia a nada. «Aspiraremos a todo y quiero que seamos la revelación de nuestro grupo», anuncia a modo de advertencia.
Milo, que ya ha empezado a empaparse de la filosofía balearica, es plenamente consciente de las exigencias a las que se enfrenta y no le preocupa la presión. «Convivo con ella y me gusta», afirma. «Es normal en cualquier equipo. Ya sé que el Atlètic es un club especial y por eso he tomado la decisión de fichar», argumenta.
Milojevic no quiso desgranar las claves del nuevo Atlètic, aunque sí subrayó que la entidad no está dispuesta a reeditar viejos errores y que para eso hay que trabajar de una forma muy concreta. «Me ha gustado la ambición del proyecto. Construiremos un equipo competitivo para hacer todo lo posible y que la afición esté contenta con nosotros. Ficharemos a jugadores contrastados, y trataremos de combinarlos con jugadores locales. El club estuvo hace dos años en Segunda B y sabemos que será difícil. Hay que tener paciencia para no caer en los fallos del pasado», comenta.
El serbio, que además de entrenar en su país y al Mérida extremeño lo había hecho recientemente en Eslovaquia, tampoco desveló el estilo en el que va a apoyarse como técnico del Balears, aunque destaca que intentará «hacer un equipo para ser fuerte en casa, porque eso es clave, y tratar de jugar después de la misma forma como visitante».
Milojevic edificará la nueva plantilla en sintonía con los responsables del club. Y en ese sentido, los pasos están muy claros. «Iniciaremos la pretemporada el 12 de julio y tendremos entre cinco y seis semanas para poner a punto al equipo. La liga arrancará el 29 de agosto, pero unos días antes tenemos una eliminatoria de Copa y queremos llegar lo más lejos posible, ya que si superamos dos o tres eliminatorias podemos tener el premio de que nos toque un equipo de Primera o Segunda», señala.
Por otra parte, el presidente del club, Fernando Crespí, anunció que el jueves se liquidarán la última mensualidad y las primas con la plantilla de esta temporada, aunque ésta se reformará casi al completo. «El premio de continuar será para muy pocos y se le ofrecerá la renovación a una cantidad muy pequeña de jugadores. Que la acepten o no dependerá de ellos», concluía.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ojalá tengas suerte en esta nueva andadura, pero si no te ponen un equipo competitivo lo tendrás crudo. Me gustaría oir la opinión de Tomeu Terrassa sobre este técnico que ha fichado el club blanquiazul.