Por un lado, Adaya Grimalt dejó clara su progresión para hacerse con la tercera posición en pelota en la primera categoría. Un excelente resultado para la deportista de la territorial balear, una de las más firmes promesas de la gimnasia rítmica mallorquina y estatal.
La que no falló y confirmó que mantiene un buen nivel tras su regreso a la alta competición es Beth Salom. La menorquina, integrante del equipo español que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, fue una de las protagonistas de la competición de cuerda, en la que acabó en una meritoria tercera posición, también dentro de la primera categoría.
También es de resaltar la décima plaza en cuerda de Marina Sebastián, además del concurso de Es Vinyet dentro de la competición por equipos.
En otro orden, la castellano-leonesa Carolina Rodríguez revalidó el título de campeona de España de gimnasia rítmica en la categoría de Honor tras imponerse a sus rivales en todos los aparatos (cinta, aro, pelota y cuerda).
Dominio
La internacional española logró la puntuación más alta del Campeonato, con 108.034 puntos, después de realizar un concurso muy completo a pesar de sus problemas físicos en un tobillo.
La medalla de plata la obtuvo Julia Usón, con 100.667 puntos y que fue segunda en cuerda, aro y cinta y cuarta en pelota, mientras que la medalla de bronce la logró la también gimnasta catalana Marina Fernández con un total de 100.117 puntos en su casillero particular. La cuarta plaza la ocupó Natalía García.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Encima de que se nos hace caso, a algunos no les va bien. Si no salimos, porque no salimos, y si salimos no acabamos de salir bien. ¿En qué quedamos? Lo importantes es que se habla de gimnasia y que es por buenos motivos.
No creo que a la Selección Balear de GIMNASIA RÍTMICA (deporte íntegramente femenino) ni al equipo masculino de GIMNASIA ARTÍSICA "Gimnastic Palma" les haga especial ilusión verse mezclados de esta forma. Aunque existe camaradería entre ambos no es de buen gusto ver reflejada la ignorancia que aún sufren estos deportes. Grimalt y Salom, o por defecto la Selección Balear de Rítmica, merecían su propia foto. Raúl Muñoz; Campeón de Baleares (1995) de Gimnasia Artística Masculina.