Los hombres de Jaime Sastre iniciaron su andadura en el torneo con una ajustada derrota ante la selección andaluza (6-7), pero supieron resarcirse rápidamente en el segundo encuentro, en el que tumbaron con claridad a Castilla La Mancha (9-2). En cuartos de final esperaba una selección gallega que no pudo aguantar el empuje de los isleños, que vencieron por 5-3 en un partido muy emocionante. El último obstáculo antes de la final era la siempre peligrosa selección canaria, pero los de Sastre tiraron de oficio y se impusieron por 7-5.
El excelente juego mostrado por el combinado balear a lo largo del torneo no fue suficiente para superar a Andalucía, que se mostró intratable y se alzó con el título tras imponerse por 9-4.
A pesar de esta derrota, el conjunto isleño cuenta con una trayectoria marcada por el éxito, puesto que se presentó en Can Pastilla como campeón de la primera edición del certamen, logrado en Melilla en 2009.
Es por ello que los jugadores de la selección balear (Javier Ginard, Iñaki Valencia, Segio García, Miguel Àngel Bennàssar, Miguel Santandreu, Pedro García, Tomeu Torrent, David Mato, Agustín Nájera y Àngel Fructuoso) y los integrantes del cuerpo técnico, liderado por Jaime Sastre y completado por Sebastià Nadal, Juan Perelló, Pedro Santandreu y Ricardo Martínez, recibirán el próximo 4 de octubre una distinción de manos de Miquel Bestard, presidente de la FFIB.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola Somos dominadores del panorama nacional y no hay ni una sola porteria de Futbol Playa en todas las costas de nuestras islas. ¿donde entrenan estos jugadores? que triste Que triste