El presidente del Govern, Francesc Antich, ha recibido hoy en la sede del Govern en Palma la Copa del Mundo de fútbol conquistada por la selección española en el Mundial de Sudáfrica, que permanecerá durante tres días en Baleares para que puedan verla los ciudadanos que lo deseen.
El trofeo ha llegado a la sede del Govern en el Consolat de Mar sobre las 10.00 horas, donde Antich la ha recibido de manos del delegado de la Presidencia para el Deporte, Diego González y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, y donde varias decenas de ciudadanos ya hacían cola para verla, muchos de ellos ataviados con la camiseta de la selección.
Antich ha manifestado su alegría y satisfacción por la llegada del trofeo a Baleares «porque el fútbol mueve pasiones» y haber conseguido la primera Copa del Mundo «hace felices a todos».
«Poder tenerla aquí y que la gente la pueda ver es algo muy especial y todo un reconocimiento a los jugadores que nos han hecho pasar tan buenos momentos», ha afirmado el presidente autonómico.
Antich ha destacado como «todo un acontecimiento» que España haya ganado la Copa del Mundo y sobre todo «de la forma que se hizo, jugando a fútbol, que es doble mérito».
El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, ha asegurado que lograr ganar el campeonato del mundo, ni siquiera pasaba por la cabeza de buena parte de la afición, por lo que ha sido una gran alegría, al igual que contar con el trofeo en Baleares para poder verlo.
La Copa del Mundo de Fútbol se exhibirá ante el público en el Consolat de Mar hasta las 16.30 horas, antes de ser trasladada al vestíbulo del Hospital Materno-infantil de Son Dureta y posteriormente al Centro Penitenciario de Palma.
El lunes, el trofeo que levantó el portero y capitán Iker Casillas en Sudáfrica estará expuesto en el vestíbulo del Ayuntamiento de Palma entre las 9 y las 9.30 horas y después se verá en el Caixa Forum, y en la sala de fiestas Son Amar, donde se celebrará una gala del deporte balear.
El martes la copa viajará a Ibiza y a Menorca, donde se expondrá en las respectivas sedes de La Caixa, así como en el Consell de Ibiza, con motivo de una fiesta del fútbol pitiuso.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Por qué no la ha traido el Sr. Villar? ¿Tiene miedo o le da verguenza (lo dudo, es un sinverguenza) pisar Mallorca después de lo que ha hecho con nuestro equipo?
si os meteis en la pagina 20 MINUTOS.ES en el articulo 10 de la seccion deportes podreis comprobar que la seleccion española no puede justificar el gasto de 4000 millones de pesetas si si 4000 millones de pesetas de subenciones publicas en primas pa que luego se la yeven a ver a de abarca (el henano) a rodriguez de santo al de perez garau etc etc
por que el tiempo que pierde la copa en la carcel con esos delincuentes no la dejan mas tiempo para que la puedan ver personas onradas que pagan impuestos para mantenerla como camareros chofer de bus etc etc
¿Y que hace la Copa del Mundo aquí si Baleares pertenece a los Paissos Catalanes y estos no están en el mundo?
No us ha d'escandalitzar, en Gonzales el vaig veure comprar-la en un tot a 100.
Antich y si la fundimos que pasa? Podemos hacer fundas , diselo a tu pipiolo que tienes al lado.
Manda cojones el asunto, los dos pan marotes, el Antich y el protésico con la copa del mundo de fútbol, es que con la excusa de salir en la foto ya les va bien fotografiarse con cualquier trofeo.
de paso ir a son banya no? jaja
Las cosas que se tienen que escuchar a veces son muy fuertes... Que demonios hace la copa del mundo en una cárcel, vamos a ver si no la roba alguien.jaja
me parece muy bien que la copa se lleve a Son dureta al materno-infantil, para que los niños alli ingresados disfruten de esa copa tan esperada y merecida, peró que despues se lleve al centro penitenciario, por el amor de de dios, noo tenemos otro sitio mejor donde lucir la copa .......