TW
0

Oxidoc Palma 3

Valeriano Allés 2


Oxidoc Palma
: Pol, Brown, Carrillo, Ruxandroiu, Frankova, Pejkovic y Silvina (líbero). También jugaron: Paredes, Amengual y Alomar.

Valeriano Allés: González, González, Correa, Prychepa, Melean, Tantin, Sandell y López (libero). También jugó: Duarte

Àrbitros: Trigo Bravo y Acín Torres.

Parciales: 15-25 (27 min.) 25-22 (29 min.) 15-25 (25 min.) 25-23 (30 min.) y 15-11 (16 min.)


El Oxidoc Palma superó ayer al Valeriano Allés Menorca Volei gracias al apoyo del público de Artá y firmó una victoria de raza, que mantiene a las mallorquinas en la zona noble de la clasificación. El tres a dos que registró el marcador final es un claro ejemplo de lo complejo y competitivo que resultó el encuentro.

El conjunto de Menorca tuvo la victoria a su alcance, pero el deporte no permite ni un atisbo de relajación y eso es lo

que ayer aprovechó el Oxidoc Palma para ser el primer equipo de la temporada en batir a su eterno rival.
Y es que la historia del derbi entre el Oxidoc Palma y el Valeriano Allés Menorca cambió en los últimos compases del cuarto periodo, cuando las mallorquinas protagonizaron una espectacular remontada espoleadas por el apoyo de la afición local, que una vez más tiene parte de culpa de la victoria.
En ese periodo se pasó de un 20-22 a un 25-23 que puso el 2-2 en el marcador y abrió el encuentro al desenlace del último y decisivo set. Ese fue el momento clave en el que el Oxidoc Palma aumentó su nivel rozando la perfección, ante un Valeriano Allés algo nervioso, e impresionado por el incondicional apoyo de la afición de Artà. El tie break fue más fácil. El público llevó en volandas al Oxidoc Palma, que enseguida obtuvo una renta de tres puntos de ventaja y que no dejó acercarse al potente adversario, en un día en el que la ucraniana Vita Prychepa no jugó a su más alto nivel, contrariamente a lo que ocurrió con la receptora checa Martina Frankova y con la opuesta rumana Cezara Ruxánaoiu. El derbi cayó del bando local y las jugadoras del Oxidoc superaron a uno de los firmes candidatos al título.