«Llevo 33 años practicando este deporte, y sigo con la misma ilusión que el primer día». Esta sentencia la firma uno de los personajes más respetados dentro del universo del karate, un deporte que lucha por hacerse un hueco en el programa olímpico, y que en Mallorca puede presumir de contar con todo un referente. Francisco Espadas consiguió el séptimo Dan el pasado mes de julio, 27 años después de lograr el Primero, y tras incontables horas de sacrificio y entrega a esta disciplina. Como colofón, el pasado Mundial de Belgrado le sirvió como examen y para culminar un trayecto de dos décadas, consiguiendo el título de árbitro mundial de categoría A -la máxima- para combate y técnica (kata y kumite), algo ahora mismo sólo al alcance de cinco elegidos en territorio español.
Deportes | Deporte balear
En la cima del karate
El balear Francisco Espadas obtiene el título de árbitro mundial de categoría A y un séptimo Dan que le ubican entre la aristocracia de este deporte y culminan más de treinta años de completa dedicación
Palma 04/12/10 0:00
También en Deportes
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Gangas en enero
- Cien años del 'golpe al caciquismo' del que surgieron cuatro pueblos de Mallorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ese paco ese paco eh pero juan es mi entrenador i me gusta ams XdXD
soy prima hermana de paco y desde aqui le doy la mas cariñosa enhorabuena eres el mejor un beso enorme y ojala esto no sea lo ultimo aun te queda mucho por dar. un saludo y un beso.