TW
1

La tradicional cena de Navidad del Constància, celebrada ayer en El Foro de Mallorca, sirvió para reunir a la gran familia blanquinegra y a la vez, honrar a la historia de la entidad de la capital de es Raiguer. El encuentro del club presidido por Jordi Guirado sirvió a la vez para rendir tributo a dos personas ligadas directamente a uno de los pesos pesados del balompié insular.

Así, recibieron un merecido homenaje Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, y Tomeu Salas, único superviviente del partido más importante de la historia del Constància, el de promoción de ascenso a Primera División ante el Deportivo de La Coruña y en Chamartín, el ya lejano 16 de abril de 1944. Ambos fueron nombrados 'constanciers d'honor' por su vinculación y afición incondicionales hacia la entidad. El papel de Tomeu Salas en el devenir del Constància le permite formar parte de la leyenda de uno de los grandes clásicos.

Por su parte, Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, vio reconocido su firme y apasionado apoyo brindado hacia el Constància, cuya trayectoria sigue de manera activa, siendo al mismo tiempo testigo directo de numerosos episodios claves dentro de la larga historia del conjunto inquer .

En la edición de mañana de Ultima Hora se ampliará esta información con un extenso reportaje fotográfico.