TW
0

La representación balear en los campeonatos de España en pista cubierta para categoría promesa, celebrados este fin de semana en Sevilla, dejó un botín de cinco medallas junto con tres récords de Balears, que demostraron una vez más el alto nivel de esta categoría actualmente.

Destacó sobre todo Caridad Jerez, del Puerto Alicante OHL, quien a pesar de alternar su participación en el pentatlón y en los 60 metros vallas, resolvió brillaentemente con un doble título nacional, con récord autonómico incluido en la combinada (mejora sus propios 3538 hasta los 3789). La final de 60 vallas la venció cno 8.61.

Su compañero de equipo, el lanzador José Àngel Pinedo, demostró por enésima vez la calidad que atesora al batir su propio récord autonómico, primero hasta los 16,24 y después hasta los 16,51, para hacerse finalmente con la plata.

La triplista Marta Pou (AA Catalunya) ejecutó un único salto válido (12,12) pero suficiente para colgarse la medalla de plata; mientras que la fondista del CA Pitiús Atteneri Tur corrió esplendorosamente los 3000 metros, registrando 9:47.22, también nuevo récord de Balears mejorando los 9:47.63 de Mª Jesús Pallicer (junio de 1999).

Cerró la brillante actuación balear en Sevilla Marina Petkova, del Ría Ferrol, quien se quedó a las puertas del podio en la final de 800 metros aunque con un buen crono (cuarta con 2:14.54).