Rafael Vallcaneras (ADA Calvià) y Mavi García (CA Montuïri 91.8) se proclamaron vencedores de la Milla urbana Vila de Muro en un ambiente muy animado.
En la prueba reina, fueron un total de 27 participantes los que compitieron en el exigente recorrido urbano, en una prueba que comenzaron liderando Carlos Coll (SG Pontevedra) y Vallcaneras, aunque en la segunda y última de las vueltas, el corredor del Calvià se mostró más fuerte haciéndose con la victoria con un tiempo de 4:29.
La segunda posición fue finalmente para el joven David Martín (CA Palma), quien realizó una inteligente carrera de menos a más dando caza a Coll para terminar con 4:38, por los 4:41 del palmesano del Pontevedra. Muy cerca estuvieron Daniel Espada y Juan Gastón, ambos en 4:42.
Por lo que respecta a la prueba femenina, la portentosa atleta del CA Montuïri 91.8 Margarita García, se llevó la victoria haciendo evidente su gran estado de forma. Tras haberse proclamado recientemente campeona autonómica absoluta en 800 y 1500 metros, cruzó la meta de Muro con un tiempo de 5:16, idéntico al récord de la prueba registrado en 1997 por Eva Moreda y empatado también por Sara Cardona en 2008. Así pues, el suculento bote por la plusmarca seguirá creciendo para el año próximo. El podio de la categoría lo completaron la joven Nuria Ramírez, cadete del CA Palma, segunda con 5:35, y Joana Perelló (ADA Calvià) tercera con 5:47.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Guillermo, creo que todo el mundo tiene derecho a ganar dinero tanto si es aficionado como profesional. O no has visto muchos casos de aficionados q llegan a ganar a un "profesional" Creo q con todos los gastos q tenemos con fichas, equipación, fisios, entrenadores y todas las horas q se dedican a parte de tener q pagar en muchas de las carreras y todo el espectaculo q se da, creo q si se gana y se ofrece.. bien merecido está. Simo jo estic amb tu!!!
Hola Simo, para esto de ganar dinero está el deporte profesional. En cambio en el atletismo popular se hace para disfrutar y vivir mejor.
Primer de to enhorabona a en Rafa i a na Mavi. Por otra parte, Mavi se merecía haber ganado el bote porque bajó el récord en unas centésimas, prueba de ello fueron los dos tiempos tomados por los dos cronómetros oficiales (5'15:40 i 5'15'70), estando el récord en 5'16... y que luego la organización redondeó a su antojo y sin seguir ningún criterio que estuviera estipulado en la normativa que se entrega a cada un de los atletas antes de inscribirse... Me parece que estas cosas manchan a carreras tan populares como es la de Muro y que llevan ya tantas ediciones... a uno se le quitan las ganas de ir cuando se ven este tipo de situaciones. Saludos!